Con el MG 3 Hybrid, la marca china va a abrir una nueva etapa en su aventura comercial en Europa. Al fin van a apostar por los motores híbridos y, efectivamente, su subcompacto será el primer modelo con la tecnología Hybrid Plus. Aunque sabemos también que más adelante llegará el MG ZS Hybrid y que, presumiblemente, lo hará con la misma tecnología. Este modelo está llamado a ser un rival del Dacia Sandero, pero al mismo tiempo competirá también con modelos subcompactos de mayor categoría como el Toyota Yaris Hybrid y como el Renault Clio E-Tech. Ya tiene fecha oficial de presentación.
MG ha hecho público que el MG 3 Hybrid se presentará de forma oficial el día 26 de febrero, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2024. Allí será cuando se dé a conocer su diseño al completo, aunque ya se han estado filtrando estas últimas semanas imágenes en las que aparece sin ningún tipo de camuflaje. Además, también nos revelarán entonces todos los detalles sobre su tecnología Hybrid Plus. Este sistema híbrido, según lo que han dicho de momento de forma oficial, va a tener una batería con el triple de capacidad de almacenamiento energético que la de su mayor competidor en la categoría. Y esto, al mismo tiempo, se traduce según también han confirmado en tres veces más autonomía en modo eléctrico puro. Van a atacar al punto crítico del Toyota Yaris Hybrid.
Se espera que el MG 3 Hybrid cueste 17.000 euros, con tecnología Hybrid Plus y un gran equipamiento incluido de serie
Todavía no se ha confirmado de forma oficial el precio del MG 3 Hybrid, pero ya se ha estado comentando en las últimas semanas que se mantendrá por debajo de los 20.000 euros. Y siendo más precisos, algunos medios con información –supuestamente- fiable han asegurado que estará disponible en España por 17.000 euros, aproximadamente. Habrá que ver, en cualquier caso, si el MG 3 Hybrid tiene grandes descuentos de la talla de los que ha mantenido el MG ZS desde el principio de su lanzamiento. Recordemos que se pudo comprar por tan solo 13.990 euros gracias a un fuerte descuento de financiación con la marca.
Entre todo lo que la marca asiática ha revelado ya de forma oficial, esta misma semana hicieron públicas las primeras imágenes de su interior. Y ya hemos podido ver que, como ocurre con el resto de modelos de MG, el MG 3 Hybrid va a contar con grandes opciones de equipamiento. Destacando sobre todo en lo relativo a tecnología, con un gran cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla multimedia en la parte central. Que, por supuesto, es compatible tanto con Android Auto como también con Apple CarPlay. Para este modelo, una vez más, se apostará por una dotación de serie más completa de lo que es habitual dentro del segmento.
Hasta la fecha, MG se había enfrentado directamente a Dacia y se habían centrado especialmente en hacerle la competencia a la marca rumana. Sin embargo, ahora van a dar el salto y a competir con rivales todavía más potentes. El MG 3 Hybrid, por su mecánica Hybrid Plus, que es un motor híbrido no enchufable, competirá de forma directa con el Toyota Yaris Hybrid y, como te comentaba anteriormente, también con el Renault Clio E-Tech. Dos modelos que en España se pueden comprar por unos 21.500 euros, aproximadamente, de precio mínimo.
Mientras que el Toyota Yaris Hybrid usa un motor híbrido de 116 CV de potencia máxima, el subcompacto de Renault apuesta por un propulsor también híbrido, pero que desarrolla 145 CV de potencia máxima. De momento, más allá de lo que comentábamos antes de la batería, y de la autonomía, no sabemos los detalles técnicos del propulsor híbrido de MG para su nuevo modelo, el MG 3 Hybrid. Pero lo lógico sería que se ubique precisamente entre estas dos opciones con las que va a competir.