El Citroën ë-C3 apenas acaba de llegar al mercado y, hasta este momento, por 16.800 euros como punto de partida, se había convertido en el mejor coche eléctrico por su relación entre calidad y precio. ¿A qué coche le había arrebatado ese título? Pues sí, efectivamente al MG 4. Pero ya sabemos cómo se las gasta la marca china y no se han quedado de brazos cruzados con este lanzamiento de los franceses. Han lanzado la enésima oferta para el MG 4, con un descuento adicional de otros 2.000 euros, y con sus nuevos precios se queda más barato que el Citroën ë-C3. Y ahora te iré comparando las prestaciones, pero es indudable que el MG 4 es mejor en todo.
MG vuelve a sacudir el mercado una vez más ajustando precios como han hecho hasta ahora. El MG 4, con esta actualización de tarifas motivada por el 100 aniversario de la marca, ahora se puede comprar desde 16.480 euros como precio mínimo. Contando, claro, con todos los descuentos y promociones aplicables, y también con el importe máximo del Plan MOVES III. Pero vamos, que con las mismas condiciones el Citroën ë-C3 cuesta 16.800 euros, apenas un poco más, pero no deja de ser un coche más pequeño, menos potente, con menos autonomía y, con una importante diferencia en este sentido, con bastante menos equipamiento incluido de serie.
El MG 4 ahora desde 16.480 euros, más barato que el Citroën ë-C3, y no es el único eléctrico de la marca con nuevos descuentos
Frente a los 4,01 metros que mide el Citroën ë-C3, el MG 4 es un modelo de segmento superior con una carrocería de 4,28 metros de longitud. Es más grande por fuera y más espacioso por dentro, además de que cuenta con 363 litros de capacidad de maletero. Pero donde más sobresale frente al Citroën ë-C3, además de en el hecho de que cuenta con mucho más equipamiento de serie, y sobre todo en lo relativo a la tecnología, es en sus prestaciones como coche eléctrico.
El MG 4 más barato tiene un motor eléctrico de 170 CV y usa una batería de 51 kWh de capacidad para entregar hasta 350 km de autonomía homologada en ciclo WLTP. Por su parte, el Citroën ë-C3 más económico –y el más caro también, porque se diferencian solo en su equipamiento- ofrece 113 CV de motor eléctrico con una batería de 44 kWh. Y con este conjunto ofrece 320 km de autonomía sobre el ciclo de homologación WLTP. Así que, efectivamente, la ficha técnica deja claro que el modelo francés está por debajo, y por bastante, del MG 4.
Y como te iba diciendo, este descuento extra de 2.000 euros, que en el caso del MG 4 deja su precio en 16.480 euros como punto de partida, es un descuento que también se aplica a otros modelos. El interesante MG ZS EV ahora se puede comprar desde 20.480 euros, y también es un modelo francamente recomendable dentro de su categoría; el MG 5 Electric tiene un precio de partida de 23.280 euros y el MG Marvel R ahora arranca en 30.980 euros. Vamos, que toda la gama de eléctricos al completo recibe estos 2.000 euros más de descuento sobre unos precios que ya estaban muy, pero que muy ajustados.
Y la sorpresa está en que también el MG HS con motor gasolina recibe un descuento con motivo del 100 aniversario: ahora se va a poder comprar desde 22.440 euros. Y tiene sentido que hayan sumado también a este modelo a sus nuevas ofertas porque, como ya te conté hace algunos días, el Hyundai Tucson ahora está disponible con la oferta más agresiva que hemos visto en los últimos meses. Con sus últimos descuentos, el Hyundai Tucson se puede comprar a partir de 24.125 euros, aunque es verdad que viene menos equipado que el MG HS y con un motor algo menos potente.