A lo largo de los últimos meses se ha dejado ver en fotos espía y ya sabíamos que su llegada era inminente. Pero cabía la duda aún de que se vendiera en Europa. Y ahora MG lo ha hecho oficial en la presentación del MG Cyberster para medios franceses, confirmando así que se venderá aquí. Lo han mostrado a la prensa aún con camuflaje, aunque evidenciando partes clave de su diseño. Y podemos ir avanzando cierta información que ha ido llegando a lo largo de los últimos meses. No solo será su coche híbrido más barato, sino que además apunta también a ser el híbrido más barato del mercado frente a opciones como el Toyota Yaris Hybrid y el Renault Clio E-Tech.
El MG 3 no será eléctrico, eso lo haría demasiado caro. Pero MG está decidida a apostar por la electrificación completa de su gama, así que este motor llegará con una mecánica híbrida. La incógnita que se mantiene abierta es si llegará con un motor mild hybrid de 48 V, o si lo hará con un motor híbrido sin enchufe, o si bien estará disponible en ambas configuraciones para así poder ser rival al mismo tiempo –pero en distintas versiones- tanto del Dacia Sandero como de opciones como el Toyota Yaris Hybrid y el Renault Clio E-Tech. Según L’argus, estará disponible desde la primavera de 2024, así que queda tiempo para su lanzamiento oficial.

El MG 3 será híbrido y muy barato, pero también tendrá un equipamiento de serie muy destacado siguiendo la fórmula del exitoso MG ZS
Se espera que pueda contar con el mismo motor híbrido del MG VS HEV, que se vende en ciertos mercados asiáticos, y parte sobre la base de un motor gasolina 1.5 litros de 109 CV y atmosférico, con cuatro cilindros. Este motor, que efectivamente podría ser el híbrido que use el MG 3, cuenta además con un motor eléctrico de 95 CV como apoyo y de la mano de un transmisión eCVT similar a la del Toyota Yaris Hybrid. Y es un conjunto mecánico con el que desarrolla 130 CV de potencia combinada, más que los 116 CV del modelo de Toyota.
A nivel de diseño tiene poco que ver con el sencillo Dacia Sandero, y apuesta por unas grandes ópticas delanteras y una estilizada silueta. Hasta donde las fotos espía han dejado ver, porque MG se esfuerza por mantenerlo muy camuflado tanto por fuera como por dentro, parece que la apuesta por precios baratos no va a impedir que, igual que el MG ZS, este nuevo MG 3 2024 sea un coche con un equipamiento de serie muy completo, mucho más que el que ofrece un Dacia Sandero.

De hecho, en esas fotos espía de las que te hablo se ha podido ver que cuenta con un cuadro de instrumentos digital y también con una gran pantalla central para el sistema multimedia, pero manteniendo a pesar de ello una serie de botones físicos para el control de funciones concretas. También gracias a estas fotos espía del nuevo MG 3 hemos podido saber que, ya veremos en qué acabados, pero estará disponible con asientos de piel sinética en una tapicería mixta que también usa tela para la zona central.
Hay aún muchas dudas respecto a su precio, pero su máximo rival será el Toyota Yaris Hybrid y cuesta desde 22.400 euros, mientras que un Renault Clio E-Tech parte de 21.820 euros. La cosa es que, sí o sí, el MG 3 costará menos que un MG ZS, y no hay que pasar por alto que este SUV arranca en 17.190 euros si no tenemos en cuenta el descuento correspondiente a la financiación. Así que, si consideramos esto, desde luego que el MG 3 2024 no solo apunta a ser el híbrido más barato de la marca, sino que además tiene todas las papeletas para convertirse, y con una gran diferencia, también en el coche híbrido más barato del mercado.

