El MG 3 es uno de los nuevos modelos más esperados, porque se supone que competirá con el Dacia Sandero por ser el coche más barato en Europa y, al mismo tiempo, también hará frente al Toyota Yaris Hybrid. ¿De qué modo? Muy fácil, apostando por una versión con una mecánica mild hybrid como versión de acceso y a precio bajo, y otra versión híbrida no enchufable que rivalice con el subcompacto de Toyota y también con el Renault Clio E-Tech. Pues bien, la marca ha revelado nuevos detalles y, sobre todo, una primera imagen de su interior. Han publicado una imagen real y también su boceto de diseño, así que entre ambas tenemos ya casi toda la información necesaria.
Tan solo vamos a tener que esperar hasta el día 26 de febrero de 2024, porque la marca ya ha fijado esta fecha dentro del Salón del Automóvil de Ginebra 2024 para su presentación oficial. Hace algunas semanas hicieron pública la primera fotografía oficial del modelo y nos enseñaron su frontal, y ahora han publicado otra imagen en la que podemos ver cómo será su interior. Y en esta imagen podemos ver ya elementos como sus asientos de cuero sintéticos, su cuadro de instrumentos digital y también su pantalla multimedia de grandes dimensiones. Incluso se puede apreciar que tiene un volante de diseño deportivo con dos radios y la parte baja achatada.
La primera imagen del interior del MG 3 y algunos detalles sobre su motor ‘Hybrid Plus’ para competir con el Toyota Yaris Hybrid
Llaman la atención algunos detalles concretos como que el cuadro de instrumentos es flotante y no va metido en el habitual módulo para darle sombra. Han seguido un estilo parecido al del Volkswagen ID.3, por ejemplo, aunque parece que en el MG 3 Hybrid el cuadro de instrumentos es bastante más grande. La pantalla multimedia sigue exactamente el mismo estilo flotante y, eso sí, de momento no sabemos sus dimensiones. Pero tendría mucho sentido que, como el resto de la gama, tenga una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal y que, por supuesto, sea compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Además de lo anterior podemos ver que el MG 3 luce una gran consola central con un selector de modos de conducción circular y que, debajo, hay un gran hueco portaobjetos. Además cuenta con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Y también llama la atención que el MG 3 Hybrid, en contra de lo que han ido haciendo cada vez más fabricantes, mantiene una banda horizontal bajo la pantalla en la que cuenta con botones físicos. Suponemos que estos mandos servirán para funciones como el control del climatizador y también para otros elementos, aunque es verdad que en estas primeras imágenes oficiales no se puede apreciar con suficiente claridad.
Y al mismo tiempo que han revelado estas primeras imágenes oficiales del interior del MG 3 Hybrid, también han aclarado que el modelo, que será el primero que cuente con un motor híbrido puro, va a usar su sistema Hybrid Plus. Así es como han decidido denominar a esta configuración mecánica, y es de suponer que sea porque reserven la denominación Hybrid para opciones inferiores. Y lo único que podría encajar por debajo de un full hybrid sería un mild hybrid de 48 V. Que, como te comentaba anteriormente, es lo que se espera que abra la gama del MG 3 con unos precios tan contenidos como los del Dacia Sandero. Pero esto, como te digo, es algo que todavía está pendiente de recibir una confirmación oficial.
Del sistema Hybrid Plus del MG 3, la marca ya ha revelado que ‘combina eficiencia, prestaciones y autonomía líderes en su clase’. Anteriormente ya dijeron desde la marca que tiene una batería el triple de grande que su principal rival, por su capacidad de almacenamiento energético, y avanzaron también que va a contar con el triple de autonomía. Y como ya hemos explicado en TestCoches anteriormente, esto debería traducirse en que pueda circular más a menudo en modo totalmente eléctrico reduciendo notablemente el consumo medio de combustible. Y esto, desde luego, puede hacer que el MG 3 Hybrid destaque sobre el Toyota Yaris Hybrid, que ya es un modelo verdaderamente eficiente.