Aunque ya hemos hablado de él anteriormente, hay nueva información del Chery iCar 03 y es realmente interesante. Y, por cierto, no hay que olvidar que Chery ha desembarcado en España, así que este modelo de todoterreno eléctrico barato tiene potencial para acabar vendiéndose en nuestro país. En cualquier caso, partimos sobre la base de que solo cuesta 19.700 euros y tiene una robusta carrocería de todoterreno clásico con 500 km de autonomía eléctrica. Un modelo que, por su diseño, recuerda a opciones como el Ford Bronco o el Land Rover Defender. Y sin embargo, es una propuesta totalmente distinta y con una configuración eléctrica pura.
El llamativo Chery iCar 03 tiene una carrocería de 4,40 metros de largo, además de que mide otros 1,71 metros de alto y 1,91 metros de ancho. Tiene una batalla de 2,7 metros y su altura libre al suelo según los datos disponibles es de 170 mm. Ahora además sabemos que se va a poder comprar con tracción delantera y con tracción total. No obstante, la mecánica que se ha revelado de momento tiene un único motor eléctrico, que está conectado al eje delantero, y desarrolla 185 CV de potencia máxima. Evidentemente, habrá otras configuraciones dentro de su configurador, aunque por el momento sus datos técnicos no están claros al cien por cien.
Hasta 500 km de autonomía en el Chery iCar 03, un atractivo todoterreno eléctrico que tan solo cuesta 19.700 euros
A pesar de que tan solo va a costar 19.700 euros al cambio directo de divisa, el Chery iCar 03, que arrancó recientemente su producción, tiene un sorprendente interior totalmente completo en equipamiento. Cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente digital, además de la habitual pantalla multimedia en la parte central con una amplia diagonal. Por otro lado, dispone además de una tercera pantalla para el asiento del acompañante.
Ya se ha revelado que estará disponible con suspensión McPherson en el eje delantero y un sistema de suspensión independiente multibrazo para la parte trasera. Eso sí, lo que no conocemos todavía es si este esquema de suspensión va a ser igual para todas sus versiones, o si únicamente será tan ‘elaborado’ en las versiones más altas de gama. Lo que está claro es que, tanto por configuración mecánica como por diseño y por su habitáculo, el Chery iCar 03 tiene un claro enfoque premium. Y resulta chocante, porque cuesta menos de 20.000 euros, pero ya sabemos que la guerra de precios en China está dando productos extraordinarios a precios increíbles.
Los últimos datos que se han filtrado respecto al Chery iCar 03, que destapan algún que otro detalle técnico adicional a lo que ya sabíamos, nos muestran que va a contar con una batería LFP del que a día de hoy es el mayor fabricante mundial de baterías para coches eléctricos. Es decir, que la batería estará proporcionada por CATL. Y optar por una batería con celdas LFP, evidentemente, es uno de los puntos clave que permiten que su coste de producción sea más bajo y pueda tener un precio tan competitivo. Ahora bien, nos faltan diferentes datos técnicos clave de esta batería.
No se ha revelado la capacidad de almacenamiento energético y tampoco se han especificado otros detalles como, por ejemplo, la potencia máxima a la que puede cargar. Por otro lado, queda por saber si todas sus versiones van a montar batería LFP o, sin embargo, en las versiones de gama más alta se optará por una batería NCM de mayores prestaciones. Lo que sí está claro, porque además lo ha revelado la marca de forma oficial, es que como máximo puede ofrecer 500 km de autonomía según el ciclo de homologación CLTC en el que se basan en China.