Más grande que un Audi Q5, por solo 18.400 euros y con 512 km de autonomía eléctrica

chery eq7

Esta marca te sonará ya de algo porque, efectivamente, es una marca de coches eléctricos que está a punto de llegar a España con un primer producto. Mientras tanto, fuera de nuestro país tienen una cartera de modelos bastante amplia e interesante. Tanto, que este modelo recién lanzado es incluso más grande que un Audi Q5, con una configuración totalmente eléctrica y desde tan solo 18.400 euros al cambio directo de divisa. Y sin embargo, ofrece una autonomía de nada más y nada menos que 512 kilómetros entre recargas. Sus prestaciones, desde luego, son de lo más completas en relación a su bajo precio.

Se llama Chery eQ7 y es un SUV totalmente eléctrico con un claro enfoque familiar, que cuenta con una carrocería de 4,67 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Así que, efectivamente, es un modelo más grande que un Audi Q5, por ejemplo, que se queda en 4,62 metros de largo. Ahora bien, en este caso estamos hablando de un modelo que no solo es totalmente eléctrico, sino que además tiene una gama que arranca en apenas 18.400 euros al cambio directo de divisa. Y en su versión más cara sigue siendo mucho más barato que un Audi Q5 aquí en España, porque tan solo llega hasta los 21.000 euros, más o menos. Nada que ver con los 51.000 euros que cuesta, como mínimo, el Audi Q5.

Así es el sorprendente Chery eQ7, un SUV con 512 km de autonomía y más grande que el Audi Q5, pero por menos de 19.000 euros

Además de las mencionadas anteriormente, entre sus dimensiones hay que destacar que cuenta con 2,83 metros de distancia entre ejes, que es lo que le permite ofrecer un amplio habitáculo. El nuevo Chery eQ7, que acaba de lanzarse al mercado, está construido sobre la primera plataforma ligera de aluminio en China. A nivel de diseño podemos ver que es una opción indudablemente atractiva que destaca, sobre todo, por sus ópticas delanteras rasgadas con un diseño muy elegante y la configuración en dos colores de carrocería.

Si lo anterior ya es sorprendente para un precio de apenas 18.400 euros, llama todavía más la atención que el Chery eQ7 cuenta en su interior con una configuración de doble pantalla. Una de ellas para el cuadro de instrumentos, y la otra para el sistema multimedia, pero ambas con 12,3 pulgadas de diagonal para sumar un total de 22,6 pulgadas. Cuenta además con reconocimiento de voz, luz ambiental configurable en 64 colores distintos, volante calefactable y acceso y arranque sin llave. En definitiva, tiene un equipamiento sorprendente por lo completo que es y, sobre todo, en lo que se refiere a tecnología.

Dispone de un maletero delantero de 40 litros, además del habitual, y de serie el Chery eQ7 ya viene con asiento calefactable y ventilado para el conductor. Los asientos traseros vienen también con calefacción, y el asiento del acompañante tiene reposapiernas con regulación electrónica y funciones de masaje. Así que, aunque ni siquiera llega a los 19.000 euros en su versión más económica, al cambio directo de divisa, no cabe duda de que tiene un equipamiento premium en el que, por supuesto, también forman parte elementos como el control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril y un largo etcétera.

Y en lo que se refiere a la configuración mecánica, el Chery eQ7 vienen con un motor eléctrico trasero de 208 CV de potencia y 285 Nm de par motor máximo junto a una batería de 67,12 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Esta versión tiene una autonomía de 512 km bajo el ciclo CLTC, pero además hay otra versión más sencilla con 182 CV de potencia máxima, 225 Nm y una batería de 54 kWh. En este caso la autonomía es de 412 km. Y su sistema de carga rápida le permite, según las especificaciones declaradas por el fabricante, recuperar en solo media hora desde el 30% al 80% de su carga.