A pesar de que acaba de llegar al mercado y es, por tanto, el modelo más moderno de su categoría, es bastante más barato que algunos de los fuertes de su segmento como es el Peugeot 2008. Pero es que además es más económico incluso a pesar de que ya ostenta el título al ‘Coche del Año en Europa 2023’. Vamos, que se ha convertido en una compra perfecta como alternativa al Renault Captur o el Ford Puma, entre algunos otros disponibles en su categoría. Con una estética muy atractiva, un formato bastante compacto y, aún así, versátil y práctico. ¿Estamos hablando de uno de los chollos de 2023? Sí, puede ser.
El Jeep Avenger era uno de los coches más esperados para este año 2023 y ha cumplido todas las expectativas, o incluso las ha superado. Con un precio económico se ha posicionado como uno de los mejores coches que podemos comprar dentro del segmento B SUV donde, como comentábamos, hay rivales muy fuertes como el Peugeot 2008 o Renault Captur. Pero claro, es que ahora mismo se puede comprar a partir de 21.800 euros y, sin embargo, el Peugeot parte desde 23.790 euros y el Renault sí, arranca algo por debajo de 21.000 euros. Entre las claves de este recién estrenado Jeep Avenger está su compacta carrocería de tan solo 4,08 metros de largo con la que, aún así, consigue un habitáculo suficientemente espacioso para sus 5 plazas y con un maletero de 355 litros de capacidad. Vamos, que aunque sea compacto y manejable, muy recomendable para maniobrar por la ciudad, también es un coche práctico y amplio.
Las claves del Jeep Avenger, uno de los chollos de 2023 desde 21.800 euros y más moderno que el Peugeot 2008 o el Renault Captur
Otro de los puntos fuertes del Jeep Avenger está en que, a pesar de que es el coche más compacto en la gama de la marca americana, y de que su enfoque es evidentemente urbano, tiene 20 cm de altura libre al suelo. No, no es un offroad puro como otros de sus modelos, pero sin duda es un B SUV con mejores capacidades para salir del asfalto que casi cualquiera de sus competidores. Y tiene interesantes motores que, sobre todo, destacan por su nivel de eficiencia. Es decir, que escojamos el que escojamos va a gastar poca gasolina. Y eso también es algo muy a valorar a la hora de comprar un coche nuevo.
El más barato en la gama del Jeep Avenger, esta configuración que destacamos que tiene un precio de 21.800 euros, ya viene con un motor gasolina 1.2 Turbo de 100 CV de potencia máxima. Un motor que por cierto comparte con el Peugeot 2008, pero que se siente más alegre en este modelo por una sencilla cuestión de dimensiones y de peso. El motor viene asociado a un cambio manual de seis velocidades y, por supuesto, con tracción delantera. En este coche, este motor registra en ciclo de homologación WLTP un consumo de solo 5,5 L/100 km. Así que tiene mucha potencia, excelente desempeño, pero un ridículo consumo de combustible.
En esta versión, el Jeep Avenger ya viene equipado de serie con climatizador automático, con pantalla táctil para el sistema multimedia de 10,1 pulgadas de diagonal y que, además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Sin tener que pagar más, en su equipamiento de serie ya incluye luces LED delanteras y cuadro de instrumentos digital, además de luces automáticas y limpiaparabrisas, los cuatro elevalunas eléctricos, espejos retrovisores exteriores con ajustes eléctricos y calefactables, y regulador de velocidad entre muchas otras cosas. Como verás, es barato frente a sus rivales, sí, pero viene realmente completo en equipamiento de serie.
¿El único problema? Como ocurre con buena parte de las alternativas, el mayor problema del Jeep Avenger en esta configuración es que su motor no tiene ningún tipo de hibridación. Ni siquiera cuenta con tecnología mild hybrid, como sí tienen coches super sencillos como el FIAT Panda en su versión más básica. Y esto quiere decir algo tan sencillo como que cuenta con la etiqueta C, en lugar de ofrecer la interesante etiqueta ECO de la DGT, que cada vez se hace más necesaria para poder circular por las ciudades sin tener ningún tipo de limitación o restricción.