FIAT va a tumbar el precio de su eléctrico más atractivo para lidiar con el MG 4

fiat 500e

Ahora como parte de Stellantis, la marca italiana FIAT está a punto de presentar un coche eléctrico barato que contará con la misma tecnología del Citroën ë-C3 y que se podrá comprar por menos de 20.000 euros. Tanto Citroën como FIAT van a desmarcarse y apostar de lleno por los coches eléctricos ‘low cost’, posicionándose por debajo de Opel, Peugeot y por supuesto Lancia. Este nuevo eléctrico será el FIAT Panda 2024, pero es que además ahora hemos podido saber que los precios del FIAT 500e van a bajar de forma inminente con la intención de competir con el MG 4 como una de las opciones más asequibles.

El problema que tiene el FIAT 500e, la versión eléctrica del simpático utilitario, es que es un desarrollo anterior a Stellantis y usa componentes totalmente distintos a los montados en el más reciente Citroën ë-C3. Los costes de producción en este modelo son más altos, pero evidentemente el grupo automovilístico puede ajustar precios y, de hecho, una filtración ya ha desvelado que así será. Según este informe, de hecho, deberíamos tener la información oficial al respecto a principios de diciembre, y este importante cambio de precio llegará de la mano del estreno del FIAT 500e. Del que tampoco deberíamos esperar grandes cambios más allá de algunas pequeñas modificaciones sobre su gama y sus acabados.

Inminente ajuste de precios en el FIAT 500e, más barato para enfrentarse al MG 4 y ponerse en línea con el Panda 2024 que llegará por menos de 20.000 euros

El Citroën ë-C3 ha cambiado por completo el panorama entre los coches eléctricos baratos, después de que el MG 4 ya hubiera puesto el mercado ‘patas arriba’, pero es que además en la propia Stellantis está en camino el FIAT Panda 2024 por menos de 20.000 euros. También está KIA, pendiente de lanzar dos eléctricos baratos, ha llegado el Volvo EX30 con precios más competitivos que los de rivales generalistas y Hyundai también lanzará el Casper eléctrico estableciendo un rival clave.

En definitiva, y estos son solo algunos ejemplos muy concretos, el mercado de los coches eléctricos va a cambiar, y mucho, a lo largo de los próximos meses. Y más aún si, como se espera que ocurra, BYD trae el BYD Seagull a España. Ah, y tampoco hay que olvidar que el Dacia Spring 2024 se introducirá también pronto en el mercado con mejores prestaciones que el actual, que se puede comprar por menos de 13.000 euros. Y en este contexto que estamos viviendo, el FIAT 500e se había quedado fuera por completo, pero a comienzos del próximo mes veremos en él una importante bajada de precios.

En los Estados Unidos va a costar 32.500 dólares según apunta esta filtración, y no sabemos en qué importe exactamente se convertirá esto en España. Lo que sí podemos ir avanzando es que, igual que allí va a llegar este FIAT 500e 2024 con precios más bajos, también lo hará aquí en Europa. Y aunque no sea el eléctrico más práctico que existe, ni mucho menos, el FIAT 500e siempre ha convencido por tener un precio competitivo y un diseño mucho más atractivo que cualquier utilitario comparable.

A día de hoy, el FIAT 500e está disponible con un motor eléctrico de 95 CV de potencia máxima junto a una batería de tan solo 24 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y entrega hasta 190 km de autonomía máxima homologada. Unas prestaciones muy justas, y más aún considerando que el Citroën ë-C3 llega a 112 CV y, con 44 kWh de batería, alcanza los 320 km de autonomía WLTP. También lo hay con 42 kWh y 118 CV, y en este caso el FIAT 500e ofrece 321 km de autonomía; y esta debería convertirse en la opción más básica en la gama del FIAT 500e si, junto a la bajada de precios, quieren que sea realmente un coche eléctrico competitivo.