El MG 3 Hybrid empieza a venderse esta semana desde 19.990 euros. Este es su precio más barato y corresponde al acabado Standard, que es el de acceso a la gama. Por encima están el acabado Comfort, y marcando lo más alto de la gama el acabado Luxury. Todas sus configuraciones destacan por llevar más equipamiento de serie de lo habitual y, sobre todo, más que sus principales rivales que son el Renault E-Tech Hybrid y el Toyota Yaris Hybrid. Veamos los detalles.
El MG 3 Hybrid Standard cuenta con una configuración de dos pantallas en su interior. La correspondiente al cuadro de instrumentos digital, que tiene una diagonal de 7 pulgadas, y la correspondiente al sistema multimedia, que es algo más grande y llega a las 10,25 pulgadas. Además de esto anterior, aunque es la versión más básica y barata del modelo, cuenta con el paquete MG Pilot de sistemas de asistencia a la conducción, con climatizador y también con sensores traseros de asistencia al aparcamiento.
Detalles del equipamiento del MG 3 Hybrid Standard, el más barato de la gama
En el paquete MG Pilot de ADAS –sistemas de asistencia a la conducción-, esta versión del modelo tiene freno autónomo de emergencia, cuenta con luces automáticas de carretera y sistema de control de crucero. Además también lleva asistente de mantenimiento en carril, entre algunos otros. Así que, sumando todo lo anterior y teniendo en cuenta que todos los acabados van asociados al mismo motor, porque el MG 3 Hybrid solo cuenta con una única configuración mecánica, a priori debería ser suficiente para todos con la versión más barata del modelo.
Que, efectivamente, es de la única que se ha publicado el precio -de momento- y arranca en 19.990 euros. Todavía no sabemos cuánto van a costar el acabado Comfort y el Luxury. Lo que sí sabemos es que el Comfort suma los espejos retrovisores calefactados y que además tienen sistema de plegado eléctrico. Y que esta versión intermedia cuenta además con asiento del conductor ajustable en seis posiciones distintas, y con un equipo de sonido de seis altavoces. Las diferencias, en realidad, no son imprescindibles para prácticamente ningún conductor.
Y si nos vamos a la versión más completa y cara del modelo, el acabado Luxury suma el sistema de calefacción para los asientos, un sistema de visión periférica con cámara de 360 grados, los interesantes faros LED y también el sistema de acceso y arranque sin llave. Las diferencias en equipamiento de la versión Luxury hacen que sea, bajo mi punto de vista, más interesante pasarse directamente a la configuración más alta de gama que quedarse en la intermedia. Pero, insisto, todavía no sabemos cuáles son los precios oficiales ni del acabado Comfort ni del acabado Luxury.
Como ya te conté anteriormente, la gran ventaja del MG 3 Hybrid no está solo en que tiene más equipamiento que el Toyota Yaris Hybrid y el Renault Clio E-Tech Hybrid, sino que además es un modelo que cuenta con un motor más potente. Te recomiendo que le eches un vistazo a sus medidas, aunque ya te avanzo que cuenta con un maletero de 298 litros de capacidad, frente a los 286 litros con que cuenta la alternativa en la gama de Toyota.