Alguna vez aquí, en TestCoches, he hablado de mi furgoneta camper y he explicado que opté por una batería portátil. Que no necesita de homologación del sistema eléctrico, y que en un paquete compacto viene ya con conexiones de 12 V y de 220 V, además de conexión para placas solares, tomas USB, etcétera. Es una opción perfecta para furgonetas camper y además son baterías de litio, de modo que dan una gran seguridad y tienen una excelente vida útil. Pues bien, ahora está disponible con 400€ de descuento una de las mejores baterías portátiles de este tipo.
Si te recomiendo aprovechar la oferta es porque es una batería portátil como la mía, pero más grande, y que honestamente me compraría para mi propia furgoneta camper. La ECOFLOW Delta 2 es un modelo que cuenta con 1 kWh de capacidad de almacenamiento energético, así que es algo así como un 30% más grande que la mía en términos de capacidad. Y yo, con la mía, suelo alimentar una calefacción estacionaria, una nevera de compresor, luces LED para el interior, y por supuesto mi iPad, el portátil y el móvil. Vamos, que depende del uso de cada uno, pero en principio 1 kWh es suficiente para casi cualquier camper.
La ECOFLOW Delta 2, con 1 kWh de capacidad y 1.800W de potencia, ahora tiene 400€ de descuento en Amazon y es perfecta para tu furgoneta camper
Esta batería tiene tomas de 12 V y también tomas de 220 V. Puede alimentar todo tipo de dispositivos y electrodomésticos con una potencia de salida máxima de 1.800 W. Ya te conté en mi artículo de la camperización que yo, por ejemplo, uso la mía –que es más pequeña- para alimentar una airfryer. En nuestro caso, por comodidad y por seguridad, preferimos usar una freidora sin aceite antes que un hornillo de gas. Con esta batería tienes potencia de sobra para eso y otras cosas.
De normal esta batería tiene un precio de 1.199,99 euros y ahora, sin embargo, por tiempo limitado, está disponible por 799,99 euros. Un descuento del 33% respecto a su precio habitual que se traduce en 400 euros de ahorro. Y, por cierto, estamos hablando de una batería que se puede cargar a 220V en una toma doméstica, o en un enchufe de camping, además de que también se puede alimentar con la toma de mechero del coche –que es lo que hago yo cuando vamos de viaje- y, por supuesto, está preparada también para conectarla a placas solares portátiles que vende la propia marca. También es compatible con paneles solares de otros fabricantes.
El modelo que llevo yo en mi furgoneta camper –que es la Delta Mini-, igual que esta Ecoflow Delta 2, cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi. Es decir, que desde su propia pantalla podemos ver la información en tiempo real sobre la capacidad restante o la potencia usada, entre otros, pero también desde el móvil con su propia aplicación podemos ver todos esos detalles y tocar la configuración de manera remota. Uno de los aspectos que más me gustan de estas baterías de Ecoflow es que tienen un sistema de refrigeración activa que hace francamente poco ruido para dormir.
Hay otros muchos modelos de baterías portátiles de Ecoflow que se pueden comprar ahora mismo con grandes descuentos en Amazon, por tiempo limitado. Pero no te voy a engañar, este modelo me parece el más recomendable de su catálogo según la experiencia que he podido tener yo mismo con una Delta Mini en mi furgoneta camper. Ahora bien, revisa su catálogo y considera cuál es el consumo de energía que haces tú, porque es posible que con tus necesidades encaje mejor un modelo con más capacidad de almacenamiento energético o, sencillamente, un modelo que pueda dar una mayor potencia de salida.