Hay modelos que son más conocidos que la que nos ocupa, y que también se mantienen en el interesante límite de los 750 kg, pero son más grandes. Este modelo de caravana es ideal porque no necesita seguro, puede ser remolcada sin problemas por casi cualquier coche y, sobre todo, porque tiene un precio ridículo en relación a sus prestaciones. Estamos hablando de que cuesta menos de 15.000 euros y es totalmente nueva. Así que sí, se ha convertido en una de las mejores opciones que existen a día de hoy para viajar con absoluta libertad.
Se llama Bambina N 126 ET y es una caravana de formato clásico, pero con unas dimensiones sorprendentemente reducidas. Ahora bien, a pesar de su compacto tamaño tiene un interior muy bien aprovechado. Estamos hablando de una caravana que solo mide 2,21 metros en el exterior y 1,94 metros de ancho. Si nos vamos a sus medidas interiores, entonces son 2,7 metros de largo y 1,85 metros de ancho. Así que no, no vale para cualquier usuario, pero será suficiente para estar de pie de forma cómoda para la mayoría. De ancho, en el interior, la Bambina N 126 ET llega hasta los 1,84 metros. Y en vacío tiene un peso de tan solo 530 kg.
Así es la Bambina N 126 ET, una caravana ‘low cost’ por menos de 15.000 euros que viene equipada con todo para viajar con absoluta libertad
Tiene un peso en orden de marcha de 650 kg y una MMA de 750 kg, de modo que no necesita seguro. El interior está configurado de tal modo que cuenta con un baño completo modular con WC fijo, lavabo plegable y ducha con agua caliente. Además dispone también de una cocina completa con nevera trivalente, y tiene un amplio salón para cuatro personas que se convierte de forma sencilla en una cama doble de matrimonio típica.
Es decir, que aunque puede albergar a cuatro personas en el salón, está pensada para viajar y dormir dos personas. El diseño interior es más bien sencillo, pero con una sólida construcción y buenos materiales. Y dispone de multitud de huecos de almacenamiento. Dos grandes arcones en el salón, que quedan bajo la cama o los dos sofás dobles, además de huecos en la cocina y en los muebles altos. Viene con luces LED en la parte trasera y cuenta con un estabilizador Alko AKS 3004. No es la caravana más equipada y completa, evidentemente, pero lo que lleva en relación a su precio es realmente interesante según está el mercado de las caravanas a día de hoy.
Dispone de oscurecedores y mosquiteras en las ventanas abatibles, en la parte inferior trasera viene con una rueda de recambio, cuenta con llantas de aluminio y está equipada con amortiguadores de 900 kg. En definitiva, es una caravana sencilla, pero que sin duda se convierte en una de las mejores opciones entre las caravanas baratas por su atractivo precio de tan solo 14.500 euros. Por este precio es realmente complicado encontrar no solo algo mejor, sino sencillamente algo parecido.
De hecho, entre las opciones similares, quizá la mejor alternativa es la Adria Aviva 360. Eso sí, el modelo de Adria tiene ya un precio de en torno a los 17.000 euros. Lo que sí es cierto es que la alternativa de Adria, a pesar de mantener también unas dimensiones compactas y un peso muy contenido, tiene espacio para cuatro personas en distribución de una cama doble y dos literas independientes. Además, es cierto que tanto el baño como la cocina son más amplios y, en general, es una caravana que tiene mejores calidades de construcción, un diseño más cuidado y también un equipamiento más completo. Pero todo eso tiene que ver con la diferencia de precio que existe entre ambos modelos.