Una caravana es la solución favorita de muchos para pasar el verano o, en realidad, cualquier momento del año. Y la que nos ocupa es, con diferencia, la caravana más barata disponible en el mercado. Sin embargo, cuenta con nada menos que cuatro camas para que quepa perfectamente una familia completa, un gran salón, cocina completa, un amplio baño y, en definitiva, más comodidades que la habitación de un hotel. Pero a precio ‘low cost’ y con unas calidades francamente buenas.
Es la Adria Aviva 360, una popular caravana no solo por su bajo precio que ronda los 17.000 euros, sino también porque es la caravana más barata y al mismo tiempo también la caravana más ligera. Y esto es interesante, porque gracias a ello no necesita seguro específico sino que sirve con el de nuestro coche. Pero a pesar de todo esto tiene espacio suficiente para dormir cuatro, en una cama de matrimonio completa y dos literas individuales, además de que ofrece un gran salón en el que caben seis personas, una cocina completa y como avanzábamos también un gran baño con ducha. Vamos, que es una solución perfecta para introducirse en el mundo del camping.
Así es la Adria Aviva 360, ligera caravana por 17.000 euros a la que no le falta absolutamente nada
La Adria Aviva 360 tiene una altura interior de 195 cm y exterior de 258 cm, además de que mide 5,53 metros de largo incluyendo el chasis y declara un MMA de 850 kg. La cama principal es de 126 x 194 y las literas tienen unas medidas de 64 x 194 la más grande y 64 x 184 la más pequeña, perfectas tanto para niños como para adultos. Además de esto, como decíamos, tiene un baño completo con inodoro y ducha y con un lavabo plegable.
La estancia principal está compuesta por un salón completo y una cocina completa de gas con dos fuegos y un fregadero de grandes dimensiones. Viene de fábrica con estabilizador y entre su equipamiento tiene un sistema de agua caliente firmado por Trumaterm. No le faltan cosas como un gran frigorífico equipado de serie y, en todas partes, iluminación LED de bajo consumo. Vamos, que aunque se trate de la caravana más barata tiene un gran equipamiento y unas medidas interiores muy decentes, pero manteniendo el peso contenido.
Mientras que la Adria Aviva 360 tiene, como decíamos, un precio que ronda los 17.000 euros, la siguiente opción por encima de esta caravana sería algo como la Sterckeman Comfort 420 CP, que ya se sube hasta los algo más de 21.000 euros y, en realidad, sigue siendo una caravana con cuatro plazas para dormir. Por esta enorme diferencia que existe con respecto a otras alternativas, la Adria Aviva es un modelo que tiene un enorme éxito entre los campistas. Y una interesante alternativa tanto a la camper como a las autocaravanas, que sin duda es bastante más económica.
Esta caravana, la Adria Aviva 360, está disponible en dos versiones distintas con una diferencia aproximada de 1.000 euros. Una de ellas con dos literas, para disponer de cuatro camas en una configuración más familiar. Y la otra, con dos salones que se pueden convertir, respectivamente, en una cama doble y en una cama individual. Si necesitamos cuatro camas nos tenemos que conformar con un único salón, aunque lo cierto es que es tan grande que lo pueden utilizar hasta seis personas sin ningún tipo de problema. Y sino, tenemos la opción de la Adria Aviva 360 DD, que puede mantener un pequeño salón incluso cuando la cama doble está montada y preparada para dormir.