Ya se ha iniciado su ‘pre venta’, y se trata de un SUV compacto con capacidades como todoterreno que tiene unos precios que arrancan en 16.400 euros, aproximadamente. Toda una ganga si tenemos en cuenta que algo de dimensiones parecidas, como es el caso del Toyota RAV4, aquí en España se puede comprar desde unos 40.000 euros. Y si nos vamos a un modelo sin mecánica híbrida, como el KIA Sportage o el Hyundai Tucson, sigue siendo mucho más económico porque estos dos modelos arrancan en torno a los 26.000 euros.
El modelo que nos ocupa se puede comprar con tracción delantera desde tan solo 16.400 euros al cambio de divisa, pero es que además tiene configuraciones con tracción total que arrancan en 18.400 euros. Vamos, que sigue siendo mucho más barato que lo que tenemos disponible aquí, en España, a día de hoy. Y tiene una gama compuesta por versiones gasolina que llegará este mismo mes de agosto, pero es que además en cuestión de poco tiempo va a disponer también de una versión híbrida enchufable. En China se ha lanzado como Chery Tansuo 06, pero es un modelo que llegará al mercado internacional bajo el nombre Jaecoo J7. Y recordemos que Chery ya se vende en España, aunque apenas está arrancando sus operaciones en nuestro país.
Así es el increíble Chery Tansuo 06, grande como un Toyota RAV4 pero desde tan solo 16.000 euros y con unas características realmente buenas
El Chery Tansuo 06 es un SUV de 4,53 metros de largo; es decir, una opción que se posiciona entre los SUV compactos, y que en nuestro mercado se encontraría de frente con opciones como el KIA Sportage, el Hyundai Tucson, el MG HS o el Toyota RAV4. De ancho mide 1,89 metros y de alto mide 1,68 metros, además de que tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros. Ofrece una distancia mínima al suelo de 200 mm, en lo que respecta a sus cotas como todoterreno, y tiene un ángulo de aproximación de 21º y un ángulo de salida de 29º.
A nivel de configuración mecánica, como comentábamos anteriormente, el Chery Tansuo 06 se ha anunciado ya en versión gasolina sin electrificación, aunque ya se ha avanzado de forma oficial que el modelo estará disponible también próximamente con motor híbrido enchufable, de modo que se podría comparar también con el económico MG EHS, de entre lo que se vende en España. De momento se venderá con un motor 1.6 Turbo que desarrolla 195 CV de potencia máxima y un par de 290 Nm.
Esta configuración mecánica, que supera con creces la potencia de acceso a la gama tanto de nuestro KIA Sportage como del Hyundai Tucson, se combina además con una transmisión automática de doble embrague. Según los datos oficiales, la versión con tracción delantera hace un consumo de 6,98 L/100 km y la configuración con tracción total sube hasta los 7,48 L/100 km. Por otro lado, la versión con tracción integral del Chery Tansuo 07 cuenta con modos de conducción específicos para offroad como son el modo nieve, uno específico para barro y otro para arena.
El interior, como viene ocurriendo con prácticamente todos los coches chinos, tanto eléctricos como no eléctricos, destaca por un gran equipamiento incluido de serie. Tiene un cuadro de instrumentos digital, además de una gran pantalla multimedia de 12,3 pulgadas en orientación vertical, entre otras cosas. Ofrece un maletero de hasta 1.335 litros de capacidad máxima, y los asientos traseros tienen un sistema de plegado que permite dejar el piso totalmente enrasado. Sin duda, un SUV que en España podría ser de un gran interés por sus prestaciones, aunque parece difícil que pudiera llegar a un precio tan atractivo como son esos tan solo 16.000 euros por los que ya está disponible en el mercado chino.