Ya nos has oído hablar de esta marca en ocasiones anteriores porque Chery, aunque aún no se vende en España, está ultimando su desembarco en varios países de Europa y el nuestro es uno de ellos. Es decir, que aunque sabemos que llegarán aquí con el Omoda 5 en su versión eléctrica, este lanzamiento es posible que acabe en nuestro mercado. Se trata de un todoterreno con diseño que recuerda a otros como el Bronco, o el Defender, pero que es totalmente eléctrico y que además va a ofrecer una autonomía de 500 kilómetros. Nada mal en prestaciones, pero sobre todo en relación a su bajo precio.
Originalmente se esperaba que llegase en octubre de este año, pero al parecer se va a adelantar. Lo conocemos como Chery iCar 03 y ya ha empezado a producirse, según la información disponible. Lo más llamativo, dejando a un lado su diseño, está en que este iCar 03 del Grupo Chery cuesta tan solo 19.700 euros al cambio directo de divisa. Evidentemente, este va a ser el precio de las versiones más económicas para un modelo que mide 4,37 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,7 metros y tiene una altura libre al suelo de 170 mm. Estará disponible tanto en versiones con tracción delantera como con tracción total y, como avanzábamos, ofreciendo 500 km de autonomía.
Qué sabemos del Chery iCar 03, un atractivo todoterreno eléctrico con 500 km de autonomía por solo 19.700 euros
De momento lo que no se ha revelado son las características del tren motriz y la batería del iCar 03, más allá de que sabemos que va a llegar a los 500 km de autonomía. Y eso sí, siempre basándonos en datos del ciclo de homologación CLTC, que como ya sabemos es algo más generoso que el WLTP en el que nos basamos en Europa. Sea como fuere, es una buena cifra de autonomía, y más considerando que no llega a los 20.000 euros en sus versiones de acceso. A pesar de sus grandes dimensiones y de que cuenta con un equipamiento de primer nivel.
En el habitáculo de este nuevo modelo de Chery se ha podido ver ya, gracias a algunas fotos espía, que cuenta con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central para el sistema multimedia, además de una tercera pantalla para el acompañante. Sabemos, entre otras cosas, que cuenta con un sistema de suspensión independiente para la parte trasera y una suspensión McPherson en el eje delantero, así que fuera de carretera no debería responder en absoluto mal, al menos, por su configuración de suspensión.
El iCar 03 se va a convertir en el primer modelo de parte de la marca iCar que, efectivamente, es de Chery. Y de momento, a juzgar por lo que se puede ver en este lanzamiento, tiene un claro enfoque premium tanto por su diseño exterior como interior, así como a nivel de equipamiento y de materiales escogidos. Donde quizá no hayan acertado tanto es en el uso de superficies táctiles, y botones también táctiles, y abandonando por completo los controles físicos para un coche que pretende ser un todoterreno.
En los próximos días se deberían conocer más detalles oficiales sobre el Chery iCar 03. De momento nos queda por saber qué motores eléctricos son los que va a montar, y con qué niveles de potencia, así como el tipo de batería y sus características técnicas en cuanto a capacidad de almacenamiento energético. Se esperan al menos dos configuraciones mecánicas, una con un motor eléctrico y otra con dos motores eléctricos. Para las versiones con tracción delantera y con tracción total, respectivamente.