La que encabeza este artículo es su primera fotografía oficial, ofrecida directamente por MG, y efectivamente el MG 3 se va a convertir en el primer híbrido de MG. Hasta ahora tenían un híbrido enchufable, que es el MG EHS, pero este será el primer modelo con tecnología ‘full hybrid’, y sabemos perfectamente que ni mucho menos será el último. Al siguiente que le tocará será al MG ZS, que también recibirá un motor híbrido para enfrentarse al Dacia Duster, y probablemente sea usando la misma mecánica. Además de una imagen oficial, MG ha dado un dato clave en el que sabemos que el MG 3 será ‘tres veces mejor’ que un híbrido de Toyota.
El MG 3 está preparándose para su presentación oficial que tendrá lugar durante el Salón de Ginebra 2024, el próximo día 26 de febrero. Y su lanzamiento al mercado tendrá lugar durante la primavera de 2024, así que queda realmente poco tiempo para su puesta en escena. Con esta última información que han facilitado de forma oficial, vía nota de prensa, la marca ya ha dado la confirmación de que el MG 3 tendrá un motor híbrido no enchufable y además ha facilitado algunos datos técnicos clave sobre esta nueva configuración mecánica que usará por primera vez el MG 3.
El MG 3 Hybrid tiene ‘el triple de batería’ y también el triple de autonomía que su rival más duro, el Toyota Yaris Hybrid
En el comunicado oficial, la marca china ha avanzado que el MG 3 Hybrid, que es como se llamará la versión híbrida no enchufable del MG 3, va a contar con ‘una batería con el triple de capacidad’ de almacenamiento energético y, con ello, será capaz de ‘triplicar la autonomía eléctrica’ de los modelos con que competirá de forma directa dentro del segmento de los subcompactos. Aquí, su rival más duro será el Toyota Yaris Hybrid, aunque también está el Renault Clio E-Tech como una de las opciones fuertes de la categoría del segmento B.
No han dado la cifra específica de capacidad de almacenamiento energético, en kWh, pero sí han asegurado que tiene el triple de capacidad. Y esto ya es suficientemente importante porque, como sabrás, el Toyota Yaris Hybrid es el más eficiente dentro de su categoría. Y con la configuración mecánica híbrida que ofrece tiene un consumo de gasolina inferior a 4 L/100 km. Si el MG 3 Hybrid tiene el triple de batería y autonomía, lo lógico sería que sea capaz de hacer un consumo todavía más bajo. Así que el coste de mantenimiento debería ser aún más reducido que en el caso de un Toyota Yaris Hybrid.
El otro dato que ofrecen es que en modo totalmente eléctrico este nuevo lanzamiento, el MG 3 Hybrid, va a ser capaz de ‘rozar’ los 100 km/h de velocidad máxima. Cuanta mayor es la velocidad a la que puede circular un híbrido sin enchufe en modo totalmente eléctrico, menos necesita hacer funcionar el motor gasolina y, por lo tanto, más reduce su consumo de combustible y sus emisiones contaminantes. Así que, como te iba diciendo, aunque aún no sabemos cuál va a ser su consumo homologado, todo apunta a que aquí es donde va a destacar especialmente el MG 3 Hybrid de entre las opciones que compiten en el segmento.
También han avanzado en este comunicado que estará disponible con precios más competitivos que los de sus rivales, aunque no tenemos el dato todavía. Y han señalado que el MG 3 Hybrid será tan solo el primero de tres modelos híbridos no enchufables que se lanzarán al mercado durante este año 2024. Y considerando que ya dijeron que se centrarían en los híbridos durante la primera mitad del año, y en los eléctricos puros durante la segunda mitad, deberíamos estar a punto de conocer las otras dos opciones. Una de ellas sabemos ya que será el MG ZS Hybrid, previsiblemente con el mismo motor y la misma batería que el MG 3 Hybrid.