Hace ya meses que se viene hablando de la retirada del Opel Insignia, pero ahora Automobilwoche ya ha confirmado que el modelo de referencia tiene su fecha de muerte fijada para este mismo año. Según explican, el Opel Insignia abandonará la línea de producción antes de que termine el año, de forma que la marca pueda aumentar la producción del Opel Astra. Pero además, de manera no oficial, ya hemos estado escuchando anteriormente que habrá un nuevo Opel Insignia en forma de SUV próximamente. ¿Se cumplirán los pronósticos?
A finales del pasado año, Opel ya ajustó la gama del Opel Insignia para deshacerse de la versión Sports Tourer. Si las berlinas tienen una demanda reducida, las de fabricantes generalistas todavía más, y especialmente las carrocerías familiares. Así que la versión familiar del Opel Insignia, en septiembre del pasado año, dejó de producirse por falta de demanda. Pero ahora, automobilwoche confirma que el Opel Insignia dejará de existir este año. La marca va a abandonar su producción antes de que termine el año y se centrará en otros proyectos.
Adiós al Opel Insignia para centrarse en el Astra… ¿y en un nuevo Opel Insignia SUV?
A lo largo de los últimos meses se ha estado comentando que la marca alemana –ahora propiedad de Stellantis- podría estar preparando un nuevo Opel Insignia, pero transformado al segmento SUV. De hecho, hace apenas unos días comentábamos que podría basarse en el Peugeot 408, y en el Citroën C5 X, y llegar finalmente como un SUV coupé como está marcando la tendencia del mercado. Pero a estas alturas lo único que se sabe a ciencia cierta es que Opel va a a abandonar el Insignia actual para aumentar la producción del Opel Astra.
Muchos otros fabricantes ya han apostado por abandonar el segmento de las berlinas y colocar, dentro de su catálogo sustitutos con carrocería SUV. Ahora le ha tocado el turno a Opel, que además tiene otros motivos para hacerlo. Especialmente el hecho de que el Opel Insignia actual sigue siendo una herencia de la Opel anterior a PSA y Stellantis. Así que, evidentemente, de una manera u otra había que aprovechar el final del ciclo de vida de esta berlina para adoptar tecnologías que ya están disponibles dentro de Stellantis y se pueden rentabilizar aún más.
Así que el siguiente paso, según la información que hay disponible hasta ahora, será el lanzamiento de un sustituto para el Opel Insignia. Desconocemos si llegará con el mismo nombre comercial o si Opel apostará por una nueva denominación. Sea como fuere, lo más probable ahora es que se trate de un SUV. Tendría bastante sentido que fuese un SUV coupé, y se apuesta por que sea un modelo 100% eléctrico. De momento solo queda esperar a que llegue información oficial al respecto.