El MG 3 Hybrid ya tiene precio oficial para el mercado español. La marca ha comunicado que estará disponible a la venta desde esta semana y ha confirmado que su lista de precios arranca en 19.990 euros. Por otro lado, también han confirmado que las primeras unidades del modelo se empezarán a entregar desde finales de mayo. Y viene con una promoción de lanzamiento, porque los primeros compradores van a disponer de ‘un año de gasolina gratis’.
El MG 3 Hybrid es uno de los lanzamientos más esperados de este año. Un modelo con medidas de subcompacto y con motor híbrido de 190 CV de potencia que compite con opciones como el Toyota Yaris Hybrid o el Renault Clio E-Tech. Y que, sin embargo, es mucho más barato que estas dos opciones. Pues bien, la marca ha confirmado que llega de forma oficial esta semana a los concesionarios de España, y que será desde cuando acepten pedidos con un precio de 19.990 euros en adelante. Un precio, por cierto, sin descuentos ni promociones que puedan ser aplicados.
El MG 3 Hybrid llega a España, su precio es de 19.990 euros y viene con ‘un año de gasolina gratis’
El MG 3 Hybrid es el primer modelo de la marca con motor híbrido no enchufable y su primera apuesta por el segmento de los subcompactos. Como te decía, compite de forma directa con el Toyota Yaris Hybrid y con el Renault Clio E-Tech.
Más adelante este mismo año, como ya confirmamos en TestCoches hace algunas semanas, también se lanzará el MG ZS Hybrid. Y además, la compañía tiene programado el lanzamiento, también para este año, del MG HS Hybrid. Una opción entre el MG HS y el MG HS Plug-In Hybrid que ya están a la venta.
El MG 3 Hybrid por 19.990 euros es bastante más barato que el Toyota Yaris Hybrid, que según webs especializadas en venta de coches nuevos se puede comprar a partir de 24.700 euros. Y no solo es más barato, sino que además tiene un muy bajo consumo de combustible en relación a sus prestaciones. Según datos de homologación gasta 4,4 L/100 km el nuevo modelo de MG, mientras que el Toyota Yaris Hybrid tiene su consumo medio homologado fijado en 3,9 L/100 km.
La importante diferencia está en que el MG 3 Hybrid tiene un motor híbrido de 190 CV y, sin embargo, la opción alternativa en la gama de Toyota usa una mecánica híbrida también, pero de 116 CV de potencia máxima. Por el momento se desconoce si MG tiene idea de lanzar una versión inferior a este MG 3 Hybrid+ que tenga un precio todavía más bajo, y una potencia más cercana a la del Toyota Yaris Hybrid. El Renault Clio E-Tech, por su parte, se queda entre los dos modelos con un motor híbrido de 143 CV.