Bajo su marca Quechua, la empresa francesa Decathlon tiene algunas de las mejores tiendas de campaña que hay en el mercado. Pero es que además, desde hace algunos años han empezado a apostar también por las furgonetas camper. Y tienen el que, muy posiblemente, es el mejor accesorio que podemos comprar para una camper. Sobre todo si es una camper mediana, de las dimensiones de una Volkswagen Multivan o una Volkswagen California y similares. Es un completo avance para ganar en espacio y comodidad que, sobre todo, destaca por su sistema hinchable que permite montarla fácil, cómodamente y en cuestión de segundos.
Este avance para furgoneta camper de Decathlon tiene unas medidas de 2,25 metros de alto, de modo que se puede estar de pie en su interior de forma perfectamente cómoda, y 6,25 metros cuadrados de superficie. Y esto, teniendo en cuenta lo pequeñas que son las camper medianas, es sin duda un espacio extra de lo más generoso. Y que, aunque se disfruta también en verano, y mucho, vamos a agradecer especialmente en invierno y cuando llueva. Ofrece protección UPF 50+ para el sol, resiste vientos de 60 km/h y además es impermeable –2.000 mm-.
Un excelente avance de Decathlon para completar tu furgoneta camper y disfrutar más cuando te vayas de viaje a cualquier parte
La clave en este avance es que está diseñado para acoplarse perfectamente a cualquier furgoneta camper de tamaño mediano. Tiene uno de sus laterales completamente abierto, y diseñado para pasarlo por encima del techo de la furgoneta, de modo que podemos mantener la puerta abierta para mayor sensación de espacio y una mejor ventilación. Y si llueve, se queda perfectamente cerrada sin que pueda entrar agua. En un lateral tiene una puerta con mosquitera, en el lado contrario tiene una gran ventana, y en la parte frontal un toldo desplegable para hacerla más amplia.
De hecho, este es el avance para furgoneta camper que desde hace un par de años estoy utilizando yo en la camper que me hice. En meses de frío la combinamos con la calefacción estacionaria de la propia furgoneta y se queda una amplia estancia muy cómoda, y para el verano llevamos un aire acondicionado tipo pingüino, de dimensiones relativamente compactas y con bomba de calor, que mantiene el avance y la furgoneta a la temperatura perfecta incluso en las horas de mayor calor.
Una de las mejores cosas que tiene esta furgoneta camper es que se monta en cuestión de segundos y, además, con una tremenda facilidad. Tiene una estructura exterior hinchable. Lo primero que hay que hacer es anclar las cuatro esquinas con piquetas, y a continuación inflar la estructura. No tardas nada de tiempo y se mantiene erguida por sí sola, así que al final solo hay que poner dos varas extensibles en el interior, en la zona del techo, para que se mantenga perfectamente estable. Y si hace viento, se extienden los vientos para mayor seguridad y ya está.
En nuestro caso la utilizamos para tener una mesa completa para cuatro personas donde podemos trabajar de forma cómoda, comer y cenar. Tenemos dentro además un mueble tipo armario ropero, un mueble de cocina y por supuesto también el aire acondicionado que te comentaba anteriormente. Evidentemente, nada de esto podríamos tenerlo dentro de la furgoneta por una cuestión de espacio, y en meses como julio o agosto tenerlo fuera de la furgoneta sin ningún tipo de protección sería una locura por el calor. No es barato, porque cuesta 350 euros, pero créeme que es un accesorio perfecto y que volvería a comprarlo sin ningún tipo de duda. Por cierto, se llama Quechua Air Seconds Base Connect Fresh.