En el Auto Show de Nueva York hemos podido conocer Deus Automobiles. Se trata de una nueva startup dedicada a los coches eléctricos, con sede en Austria y que está construyendo un único modelo de coche eléctrico. Un hypercar que han llamado Deus Vayanne y que se convertirá en el coche eléctrico más potente del mundo, con una potencia de 2.200 CV. De momento es un prototipo, pero llegará en 2025 y tan solo a algunos privilegiados, porque su producción estará limitada a 99 unidades en todo el mundo.
El Deus Vayanne se ha mostrado por primera vez en el Auto Show de Nueva York y, como comentábamos, por el momento se trata de un prototipo. No obstante, desde la compañía han asegurado que es un ‘concepto orientado a producción’; es decir, que el diseño que nos han dejado ver debería estar muy cerca de lo que, como prometen, en 2025 se llevará a producción. Y lo cierto es que recuerda al Ferrari 296 GTB en algunos de sus elementos, y al Bugatti Chiron en algunas otras partes de su diseño, como, por ejemplo, la zaga.
Características y datos clave del Deus Vayanne, el coche eléctrico más potente del mundo
Según los datos que han facilitado desde Deus Automobiles, aunque se trate de un hiperdeportivo, el Deus Vayanne tiene una altura libre de poco menos de 12 centímetros y además dispondrá de maletero. Es decir, que a pesar de ser un vehículo enfocado al cien por cien a ofrecer unas prestaciones de infarto, también pretende ser práctico. Al menos, lo que podemos entender por práctico en un hypercar. Y para su diseño han contado con Italdesign, la empresa fundada por Giorgetto Giugiaro y también con Williams Advanced Engineering, la empresa asociada a Williams en la Formula 1.
Este modelo, como es evidente, persigue tener la etiqueta del coche eléctrico más potente del mundo y, para eso, en Deus Automobiles se han encargado de conseguir un tren motriz que es capaz de llegar hasta los 2.200 CV de potencia y con un par motor de 2.000 Nm. La lástima es que la empresa austriaca no ha querido revelar aún los detalles técnicos sobre su tren motriz; así que, entre otras cosas, no sabemos cuántos motores tiene. No obstante, teniendo en cuenta su elevada potencia es más que probable que hayan pensado en una configuración de cuatro motores eléctricos.
Hay que tener en cuenta que esta potencia son cifras de ‘rendimiento simulado por ordenador, no cifras validadas’, tal y como han especificado desde Deus Automobiles. Pero si se consiguen, que es uno de los objetivos primordiales de la empresa, y entra dentro de sus previsiones, efectivamente el modelo eléctrico se posicionaría por encima de modelos como el Estrema Fulminea y sus 2.040 CV, el Lotus Evija y sus 1.973 CV y el Rimac Nevera, que llega hasta los 1.914 CV.
El Deus Vayanne tiene el objetivo marcado en estas cifras y en otras también interesantes: hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 1,99 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h. Por suerte, o por desgracia, este modelo tendrá una producción limitada a 99 unidades en todo el mundo. Así que por este motivo, y por el inalcanzable precio al que se lanzará al mercado, solo algunos pocos afortunados van a poder disfrutar de cifras tan asombrosas para un coche eléctrico.