Diferencia radical, el interior del MG 3 enfrentado al del Dacia Sandero y el Toyota Yaris Hybrid

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El MG 3 ya sabemos que se presentará el 26 de febrero en el Salón de Ginebra y, de hecho, la marca ha hecho pública la primera imagen oficial de su interior. En realidad sabemos mucho de él, y está llamado a competir en la categoría de los subcompactos con multitud de opciones: desde el Dacia Sandero hasta el Toyota Yaris Hybrid, pasando por muchos otros como el SEAT Ibiza, el Hyundai i20 o el Renault Clio E-Tech. Bueno, pues no hay nada más que echar un vistazo a lo publicado, y comparar su interior con respecto al de algunas de estas opciones, para darse cuenta de que la diferencia es radical en este nuevo MG 3 Hybrid.

En esta primera imagen oficial del interior del MG 3 Hybrid se puede ver que tiene una consola central muy limpia y minimalista con un gran hueco portaobjetos en el que está ubicado el cargador inalámbrico para móviles. A continuación una superficie en negro brillante con un mando circular para el selector de modos de conducción y, de nuevo, otro hueco portaobjetos. En el salpicadero dispone de un gran cuadro de instrumentos digital del que no sabemos aún su diagonal y, a su lado, otra gran pantalla multimedia de la que tampoco sabemos aún sus medidas. Luce una banda de mandos físicos, que suponemos aloja las funciones del climatizador, en un estilo de nuevo muy minimalista, sencillo y limpio a nivel de diseño.

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Este es el interior del Dacia Sandero actual, aunque con el logotipo antiguo.

Apuesta por lo barato, pero el MG 3 Hybrid tiene un interior muy superior al Dacia Sandero y también deja al Toyota Yaris Hybrid en ridículo

Otro detalle clave en el interior del MG 3 Hybrid es que luce un volante multifunción con dos radios. Como puedes ver en la fotografía anterior, el Dacia Sandero en su habitáculo tiene un volante multifunción de cuatro radios, su cuadro de instrumentos sigue un estilo más obsoleto con funciones analógicas y una pequeña pantalla central para el ordenador de abordo, y cuenta con una pantalla multimedia muy sencilla con una diagonal de 8 pulgadas como máximo. Ya te digo, aún no hay confirmación, pero se espera que la pantalla del MG 3 Hybrid, como en el MG ZS actual, sea de 10,1 pulgadas de diagonal.

En el caso del Dacia Sandero, el salpicadero es sencillo en diseño y también sencillo en calidades y materiales. Y tiene un diseño más ‘clásico’ con los mandos físicos en forma de ruleta para el climatizador. Tiene un par de huecos portaobjetos y uno de ellos cuenta con conexiones USB, pero desde luego no son tan amplios como los que ya podemos ver que ofrece el MG 3 Hybrid. A nivel de diseño es más que evidente que el MG 3 da un aspecto de estar en un segmento más alto. Y siguiendo con su filosofía habitual de marca, no te quepa duda de que el MG 3 va a venir de serie con mucho más equipamiento que el Dacia Sandero.

Interior Del Toyota Yaris Hybrid | 2
Este es el interior del Toyota Yaris Hybrid, rival directo del MG 3 Hybrid.

En el caso del Toyota Yaris Hybrid, es más que evidente que la marca japonesa lleva años anclada en el pasado. Luce un interior definitivamente sencillo en calidades, con una tecnología obsoleta y más enfocado a ser práctico que otra cosa. Sí, es muy funcional y los materiales son suficientemente duros para aguantar el paso de los años sin demostrar un desgaste notable. Pero su pantalla multimedia tiene un sistema operativo con una interfaz pobre a nivel de usuario y la respuesta del panel táctil está muy lejos de estar entre las mejores del mercado.

Lo que sí tiene de bueno el Toyota Yaris Hybrid, que por cierto tampoco tiene un cuadro de instrumentos totalmente digital, es que cuenta con un hueco portaobjetos justo bajo la pantalla multimedia en el que cabe un smartphone y, además, tiene otro hueco parecido en la parte inferior. Uno de los elementos que más obsoleto luce es la palanca de cambio, de formato convencional recordando a cualquier vehículo con transmisión manual. Ocupa más espacio del necesario y, en realidad, no aporta más que un mando selector de dimensiones más compactas.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.