En España tenemos el Dacia Spring y el Yudo K3, menos popular pero algo mejor en prestaciones. No hay donde elegir entre los coches eléctricos baratos de verdad, pero en China van varios años por delante de nosotros en este sentido. Se acaba de estrenar otro modelo de este tipo, que se llama EV House Yue 01. Y cuenta con unas medidas ligeramente superiores a las del Dacia Spring, alcanza hasta los 335 km de autonomía como máximo y además tiene un precio de tan solo 7.700 euros al cambio directo de divisa. Y cuidado, que poco tiempo más adelante llegará otra versión todavía mejor en cuanto a su autonomía máxima homologada.

Ahora mismo, desde esta semana, el EV House Yue 01 ya está disponible en un total de seis configuraciones distintas y dos opciones de autonomía máxima: puede ofrecer 251 km en sus versiones más sencillas de la gama y 335 km en las configuraciones más altas. Pero es que además, efectivamente, ya está prevista la introducción de una opción superior que será capaz de alcanzar los 408 km de autonomía máxima. Y lo más llamativo en todo esto, desde luego, está en que a pesar de ser como un Dacia Spring, pero ligeramente más grande y con mucha más autonomía, este EV House Yue 01 tan solo cuesta 7.00 euros al cambio directo de divisa.

Así es el EV House Yue 01, mucho mejor que un Dacia Spring pero tan solo cuesta 7.700 euros con hasta 408 km de autonomía máxima

El EV House Yue 01 es el segundo modelo de esta marca y, como te iba comentando, tiene una gama que arranca en 7.700 euros para las versiones más básicas y llega a un máximo de 8.500 euros en su configuración más completa. Estamos hablando de un modelo que mide 3,75 metros de largo y que cuenta con 1,65 metros de ancho, 1,55 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,41 metros. Vamos, que tiene una muy pequeña diferencia en sus dimensiones con respecto al Dacia Spring, apenas unos milímetros de largo, y cuenta con 5 puertas y 4 plazas homologadas.

Está equipado con llantas de 15 pulgadas y tiene una configuración bicolor para su carrocería. El habitáculo del EV House Yue 01 es más bien sencillo en diseño, con una clara inclinación hacia el minimalismo, pero dispone aún así de un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas de diagonal. También lleva aire acondicionado, pocos botones físicos y una pantalla multimedia principal con orientación vertical –al estilo de Renault- y una diagonal de 10,1 pulgadas. Así que, desde luego, en términos de equipamiento incluido de serie está muy por encima de lo que ofrece un Dacia Spring incluso en su versión más cara de la gama.

Viene además con sistemas avanzados de asistencia a la conducción, controles por voz, actualizaciones OTA, controles remotos y funciones como el acceso y arranque sin llave. En las versiones más básicas usa asientos textiles y en los más altos de gama tiene asientos de cuero sintético. Pero lo importante, desde luego, es que usa un motor eléctrico de 50 CV de potencia máxima con 125 Nm de par motor que le permiten, entre otras cosas, llegar a 100 km/h de velocidad máxima. Así que, evidentemente, está pensado para un uso principalmente urbano.

Aún así, con sus baterías de 24 kWh32,56 kWh de capacidad de almacenamiento energético, compuestas por celdas LFP, puede ofrecer 251 y 335 km de autonomía máxima homologada, respectivamente. Y como te comentaba anteriormente, se lanzará pronto otra versión con hasta 408 km de autonomía máxima. Uno de los aspectos más destacables es que solo necesita de 30 minutos para completar una carga del 30% al 80% de su capacidad, y que registra un consumo de tan solo 9,9 kWh/100 km en su versión más sencilla.