Cuenta atrás para el Volkswagen ID.2, ya sabemos cuándo se presentará el sucesor del Golf

volkswagen id life prototipo

Ya la había cuando nos enseñaron el ID.Life como prototipo, pero ahora hay mucha más expectación en torno al que conocemos como Volkswagen ID.2, y el porqué es muy sencillo. Desde hace algunas semanas sabemos, por una filtración, que este coche se convertirá en el sucesor del Volkswagen Golf y la marca se ha sentado a rehacerlo por completo. Vamos, que han cogido el proyecto que se supone que tenían definido y lo han cambiado entero para que, entre otras cosas, estrene la nueva plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen. Pues buen, ahora sabemos cuándo se presentará el Volkswagen ID.2 y, para nuestra sorpresa, la realidad es que apenas quedan unos días.

Cuando se habló de que la marca había cambiado de planes, que el Volkswagen ID.Life parece que había pasado a mejor vida y que el Volkswagen ID.2 se convertiría en el sucesor del Volkswagen Golf, ya se mencionó que se presentaría en marzo. Pero en aquel momento parecía algo incierta la llegada de las primeras informaciones oficiales sobre este importante lanzamiento en el mundo de los coches eléctricos. Y ahora, sin embargo, ya parece un hecho que se presentará el 15 de marzo. Eso sí, lo que podemos esperar no es una presentación definitiva del Volkswagen ID.2 tal y como se llevará a producción, y tal y como se venderá en los concesionarios de la marca, sino más bien un anticipo en el que entre otras cosas conoceremos el lenguaje de diseño. Es decir, la primera cita en la que se revelará información oficial sobre este futuro coche eléctrico y podremos salir de dudas sobre, por ejemplo, si será el sucesor del Volkswagen Golf y con qué características técnicas, aunque tan solo nos den unas pinceladas sobre ello.

Prepárate, el Volkswagen ID.2 se presentará el 15 de marzo y tendremos más información oficial sobre el sucesor totalmente eléctrico del Volkswagen Golf

El que iba a ser el Volkswagen ID.2 ya se presentó como ID.Life. Pero como ya sabrás, la marca cambió recientemente de directiva, y también de planes. Así que la idea original que tenían para este producto se ha echado atrás y la marca alemana volvió a meter esta idea en la mesa de diseño. En vez de plantear un utilitario ‘inexpresivo’, al parecer han desarrollado un compacto típico, más cercano al Volkswagen ID.3 pero en medidas más reducidas, y con la idea de que se convierta en el sucesor del Volkswagen Golf.

La idea detrás de este proyecto, que efectivamente conocemos como Volskwagen ID.2, pero podría lanzarse al mercado directamente como Volkswagen ID.Golf, en principio se mantiene con el objetivo de que tenga un precio a partir de 20.000 euros, aproximadamente, en su configuración más barata y por supuesto con menos autonomía. Debería estar llegando al mercado en torno al año 2025, y en esta primera cita programada para el día 15 de marzo debería ser cuando la marca nos dé el primer anticipo de información oficial.

El modelo se espera que esté construido sobre la plataforma MEB+, que es una evolución de la plataforma MEB sobre la que está construido el actual Volkswagen ID.3. Y esta nueva plataforma tiene importantes ventajas técnicas como, por ejemplo, que es capaz de llegar a una potencia de carga de hasta 200 kW. Además de eso, la plataforma es compatible con las nuevas celdas prismáticas para baterías LFP, que van a implicar una importante reducción de los costes de producción. Y con ello la marca alemana se podrá permitir unos precios de venta más bajos para este modelo.

En menos de una semana, en cualquier caso, empezaremos a salir de dudas con la primera presentación oficial en la que se hablará del Volkswagen ID.2. Sobre todo esperamos que la marca nos saque de dudas, aunque sea a un nivel básico, respecto al nuevo diseño de este proyecto y su posicionamiento dentro del mercado. Más detalles sobre su precio y sus prestaciones sería genial que se den a conocer, pero ya veremos hasta dónde quiere llegar la marca alemana adelantándonos detalles sobre el modelo.