Es un modelo que ha pasado francamente desapercibido en nuestro mercado y, en realidad, merecería haber cosechado muchas más ventas a estas alturas. Sobre todo porque tiene la longitud de los SUV más vendidos, un muy buen maletero, unas enormes plazas traseras y una mecánica sin igual. Sobre todo si comparamos todo esto con su precio. Estamos hablando de un modelo que, aunque es cien por cien eléctrico sale más barato que los gasolina y los híbridos con los que se puede medir, y además ofrece más potencia y una destacable garantía de 7 años.
El modelo del que te hablo es el MG 5 Electric, y raro será que te encuentres uno por la carretera porque se han vendido muy, pero que muy pocos. Quizá porque MG no le ha dado tanto bombo como a otros modelos, porque por precio es una ganga frente a casi cualquier modelo con el que se compare. Es, efectivamente, un modelo cien por cien eléctrico con un motor de 177 CV de potencia. Con su carrocería de 4,54 metros de largo se podría comparar –por longitud- con un Hyundai Tucson o un KIA Sportage, que arrasan en España, o con el Toyota Corolla Touring Sports, que también es un ‘top ventas’ y es un rival más puro.
El MG 5 Electric es un gran desconocido, pero es más barato que cualquier gasolina o híbrido con el que lo compares
Para que te hagas una idea, el Toyota Corolla Touring Sports, que por cierto alcanza los 4,65 metros de longitud y se queda algo por encima en dimensiones, usa un motor de solo 140 CV y, como te decía, el MG 5 Electric llega hasta los 177 CV. Pero es que el modelo de Toyota es un híbrido con etiqueta ECO de la DGT, frente al MG 5 Electric que es un etiqueta Cero eléctrico puro; y el Toyota cuesta a partir de 26.250 euros, así que por precio se queda muy por encima de los solo 23.280 euros que cuesta el MG 5 Electric.
¿Son todo ventajas en el MG 5 Electric? Evidentemente no, incluso a pesar de que sea más barato que el Hyundai Tucson o el KIA Sportage con sus sencillos motores gasolina sin electrificación de ningún tipo. Porque, en realidad, el MG 5 tiene un ‘punto débil’ y es que su maletero es relativamente pequeño: ofrece tan solo 479 litros de capacidad. Y sin embargo, el Hyundai Tucson tiene 598 litros, el KIA Sportage ofrece 571 litros y el Toyota Corolla Touring Sports cuenta con 598 litros.
Y es que el MG 5 Electric, aunque es bastante grande, ofrece mucho más espacio en las plazas traseras que en el maletero. Esto es típico de los coches chinos y, sinceramente, no sé por qué es que plantean así la mayoría de sus vehículos. Pero vamos, que si no necesitas tanto maletero, y si puedes aprovechar el mayor descuento del Plan MOVES III, este coche desde 23.280 euros es una opción muy recomendable. Y siempre y cuando sus 320 km de autonomía te sean suficientes para hacer con él lo que tengas pensado hacer.
Una de las grandes ventajas de MG, que ya te he comentado en multitud de ocasiones, y con la que también cuenta el MG 5 Electric, es que se vende con 7 años de garantía. Y además de esto, que la marca ofrece sus coches con un año de seguro gratis a todo riesgo, lo que también supone un ahorro extra a tener en cuenta. El mismo modelo, por cierto, aunque con un tarifa distinta, también se puede comprar en una configuración que alcanza los 400 km de autonomía máxima según el ciclo de homologación WLTP, y en combinación con un motor de 156 CV.