El Volkswagen Tiguan actual lleva a la venta desde el año 2016, aunque evidentemente ha recibido algunas actualizaciones a lo largo de este tiempo. Y siempre ha reportado muy buenas cifras a la marca alemana, pero está empezando a dar signos de fatiga. Y eso es porque está llegando ya el momento de una nueva generación que no solo actualice su diseño exterior, sino que también ponga al día a este SUV mediano en cuanto a interior, equipamiento y mecánicas. Te adelantamos cómo será el Volkswagen Tiguan 2024, gracias a una fiel recreación de su diseño, y algunos de los cambios clave y novedades con que llegará.
Esta nueva recreación del Volkswagen Tiguan 2024 se basa en las fotos espía que se han podido tomar a lo largo de las últimas semanas, y muestran con mucha fidelidad cómo será el aspecto final de esta nueva generación. Se trata de la tercera generación del modelo y sí, como ya hemos venido avisando hace tiempo, se acercará a la gama Volkswagen ID. ¿Qué quiere decir eso? Que abandonará el lenguaje de diseño de todos los modelos térmicos recientes de la marca para abrazar los nuevos rasgos de diseño que tienen sus modelos eléctricos. Como unas ópticas de formas algo más suaves, volúmenes más redondeados y la línea horizontal delantera iluminada con tecnología LED. Pero con una gran entrada de aire delantera, claro, porque va a llegar al mercado con motores gasolina. Incluso se rumorea que se podría mantener para el mercado europeo, hasta que sea posible, al menos una opción diésel dentro de su gama.
Los cambios más grandes del Volkswagen Tiguan 2024 estarán en el interior y no habrá versión eléctrica del modelo
En realidad era previsible, pero el Volkswagen Tiguan 2024 no tendrá versión eléctrica pura. Y digo que era previsible porque para algo la marca alemana ha abierto la familia de modelos ID, que es única y específicamente de coches eléctricos. Si se hiciera una versión eléctrica pura del Volkswagen Tiguan 2024, que será esta tercera generación, canibalizaría en ventas con los SUV de la familia Volkswagen ID. Ahora bien, ya veremos cómo Volkswagen afronta el futuro de la denominación Tiguan, y de la denominación Touareg, porque son marcas comerciales con mucho recorrido y buen reconocimiento.
El caso es que a nivel de diseño va a tener grandes cambios, sí, pero que perfectamente podrían ser los típicos de un restyling profundo. Donde va a haber una mayor revolución será en el interior del Volkswagen Tiguan 2024. Como viene ocurriendo con cada nuevo lanzamiento de cualquier fabricante, vamos a ver mucha más tecnología en su habitáculo, que estrenará un nuevo salpicadero con una pantalla táctil central de mayor diagonal y en formato tablet. Eso sí, parece que van a conservar los nuevos y molestos controles del climatizador que estrenó el Volkswagen Golf.
Con sus últimos lanzamientos, Volkswagen ha ido mostrando una clara apuesta por la pantalla central y un desplazamiento del cuadro de instrumentos hacia lo esencial. Los cuadros de instrumentos son digitales, sí, pero cada vez más pequeños y dejando protagonismo tanto a la pantalla táctil del sistema multimedia como a la tecnología Head-Up Display de proyección de imágenes directamente sobre el cristal delantero. Y parece que también va a ser de un modo parecido en la nueva generación del Volkswagen Tiguan.
En cuanto a la gama de configuraciones mecánicas de este nuevo Volkswagen Tiguan 2024, como comentábamos no existirá una versión totalmente eléctrica del modelo. Lo que sí va a estar disponible en su gama son varias versiones gasolina, muy probablemente una versión diésel destinada al mercado europeo, y sobre todo una versión híbrida enchufable. La apuesta más fuerte en esta ocasión debería ser esa configuración híbrida enchufable, que será la que complemente la oferta de la familia Volkswagen ID totalmente eléctrica.