Volkswagen está ya preparando una renovación para el que fue su primer coche eléctrico de ‘nueva generación’, construido sobre la plataforma MEB específica para vehículos eléctricos. El Volkswagen ID.3 será una renovación a mitad de vida, un restyling que no solo introducirá cambios estéticos, sino que además traerá consigo una renovación del interior. Y se espera que también introduzca mejoras en la carga, para reducir los tiempos de carga notablemente, y un aumento de potencia.
En esta recreación anticipamos cómo será el diseño del Volkswagen ID.3 2023. El restyling del modelo eléctrico está programado para el próximo año 2023, y traerá consigo unos nuevos faros en la parte delantera con tecnología IQ. Light Matrix LED. En realidad, la óptica va a tener exactamente el mismo tamaño e idénticas formas, pero se va a modificar la iluminación y con ello cambiará ligeramente el aspecto del faro. Además, cómo no, se mantendrá el listón iluminado entre faros, pero se introducirá un nuevo paragolpes más moderno y con un estilo ligeramente más agresivo.
Volkswagen ID.3 2023 ¿qué habrá de nuevo en este restyling?
En esta parte delantera, además de lo comentado, únicamente va a cambiar el hecho de que se introducirán unas nuevas luces LED en los extremos laterales del paragolpes. Por lo demás, el Volkswagen ID.3 2023 será perfectamente reconocible a simple vista, y heredará prácticamente todo del modelo aún vigente. En la parte trasera también se van a mantener los pilotos, pero con un nuevo dibujo de iluminación inspirado en el Aero B, más moderno y llamativo. Por supuesto, el restyling llegará también con nuevas llantas y una paleta de colores, para la carrocería, igualmente renovada.
Pero uno de los puntos clave va a ser la renovación del interior del Volkswagen ID.3 2023. Es uno de los apartados que más se han criticado de este modelo, y que el Cupra Born ha mejorado de forma muy destacable. Así que con este restyling se espera que el nuevo ID.3 tenga mayor calidad y materiales, en general, mejor acabados. Por otro lado, también va a tener un mejor equipamiento, y mucho más completo, tanto en las opciones de conectividad como en lo que respecta a los sistemas de asistencia a la conducción.
Otro de los puntos clave está en la mejora de la potencia de carga. La intención de Volkswagen, con su nuevo Volkswagen ID.3 2023, es reducir los tiempos de carga para acercarse a coches eléctricos que han llegado más tarde que el suyo, y que ofrecen una potencia de carga superior. De momento no sabemos hasta dónde van a llevar al nuevo ID.3, pero sí sabemos que la marca alemana está esforzándose por optimizar las prestaciones del sistema de carga de su modelo eléctrico.
Salvo sorpresa, se espera que se mantenga con las configuraciones de 45, 58 y 77 kWh de capacidad neta de batería, llegando hasta cerca de 600 kilómetros de autonomía. Es decir, que en este sentido no habrá cambios técnicos, pero a nivel de eficiencia energética sí que habrá algunas mejoras que se notarán tanto en el rendimiento como en la autonomía. Se espera igualmente que haya una sutil mejora de potencia, aunque manteniendo exactamente los mismos motores eléctricos que se han utilizado hasta ahora.