El MG ZS fue el año pasado un serio competidor para el Dacia Sandero y, de hecho, en varias ocasiones fue el coche más vendido. Cuando te hablo de ‘ocasiones’ me refiero a varios meses. El caso es que arrancó el año subiendo de precio; y ese cambio en sus tarifas sumado a que sabemos que el MG ZS 2025 está muy cerca, han hecho que durante este año su relevancia sea mucho menor en nuestro mercado. Tanto es así que en mayo se desplomó en el ranking hasta la décima posición. Y en realidad, parece que es un buen momento para aprovechar, porque la nueva generación del modelo podría rondar los 20.000 euros, aproximadamente.
MG está reconfigurando su gama de modelos, y el nuevo MG 3 Hybrid+ es el que se va a posicionar como el modelo más barato dentro de su catálogo. Al menos hasta que pueda llegar el MG 3 gasolina, sin motor híbrido y desde unos 15.000 euros aproximadamente. Pero en estos momentos tiene un precio de 17.990 euros y se ubica por encima del MG ZS. Algo que, evidentemente, escapa de toda lógica y cambiará cuando llegue el nuevo MG ZS híbrido.

El MG ZS Hybrid+ será más caro que el MG 3, podemos ir olvidándonos de los 14.390€ que cuesta ahora mismo
El actual MG ZS está disponible a partir de un precio mínimo de 14.390 euros, con condiciones especiales. La nueva generación del modelo, tal y como hemos podido ir conociendo, contará ya con motor híbrido. De hecho, va a heredar el mismo motor Hybrid+ el subcompacto, y a priori con los mismos 194 CV de potencia máxima. Así que, teniendo en cuenta que usará la misma mecánica, y que las medidas del MG ZS son superiores, además de que es un SUV, es obvio que la gama va a reconfigurarse de una forma significativa.
El precio estimado con que se lanzará el MG ZS Hybrid de nueva generación está en torno a los 20.000 euros, aproximadamente, que lo ubicarán justo por encima del MG 3 Hybrid+ actual. El que se quedará como la opción más económica será el MG 3 gasolina, sin mecánica híbrida. Y por encima del MG ZS se va a mantener el MG HS 2025, que también está a punto de llegar con importantes cambios en sus medidas y en su ficha técnica, y subiendo de precio en torno a los 3.000 euros.

Así que, como puedes ver, aunque de momento solo se ha lanzad el MG 3 Hybrid+, del que por cierto hay muy buenas opiniones, dentro de poco la marca china va a tener una gama totalmente renovada y que, de una forma discreta, pero habrá subido de precio de una forma considerable. No obstante, como pudimos saber a principios de año, en la marca china tienen ya proyectado el lanzamiento del MG 2 como opción de acceso a la gama y con una mecánica totalmente eléctrica. Una opción que, por cierto, a juzgar por lo que sabemos, se posicionará de forma similar al Hyundai INSTER.
Respecto a las subidas de precio de las que te hablo, de momento no ha habido confirmación oficial por parte de la marca asiática. Sabemos por una fuente interna que la nueva generación del MG HS será más cara y, efectivamente, todo apunta a que la subida estará cerca de los 3.000 euros adicionales. Respecto al MG ZS, es sencillamente una cuestión de lógica que recibir el motor híbrido le hará posicionarse como una opción algo más cara. Y no tiene sentido alguno que se coloque por debajo del recién estrenado MG 3 Hybrid+.