Ahora dentro del grupo automovilístico Stellantis, Alpine se plantea como la marca deportiva del mismo. Y aunque el pasado año 2021 duplicó sus ventas en nuestro país, registró tan solo 33 unidades a lo largo de todo el ejercicio. En ese momento contaba con alrededor de 100 concesionarios en todo el mundo, y para este año se llegará a un total de 150 concesionarios a nivel internacional. España será uno de sus principales países de crecimiento.
Alpine ya tiene planteado convertirse en una marca eléctrica para 2025. Inicialmente proyectaron contar con 12 concesionarios en España, pero finalmente serán 15 concesionarios propios los que tendrá la marca deportiva en España. De este modo se perseguirá no solo aumentar la presencia física de la marca en nuestro país, sino también aumentar su notoriedad y, evidentemente, seguir escalando en ventas. Durante el año pasado ya contaban con presencia en Madrid y Barcelona, pero este año también habrá centros en Gijón, Getafe, Valencia, Granada, Sevilla, Andorra, León, Marbella, Málaga, Valladolid, Vigo, Santander y Bilbao, que son las localizaciones en las que Stellantis ha detectado que hay más demanda.
Alpine necesita más modelos y más concesionarios para vender coches
El volumen de ventas de Alpine en España sigue siendo bajo, a pesar de su enorme crecimiento. Para mantener esta tendencia, y alcanzar volúmenes interesantes para Stellantis, se acelerará el despliegue de la marca en el nuestro y en otros países. El propio Sébastien Guigues, director general de Renault y de Alpine en Iberia, ha señalado que ‘una forma de asegurarte que no vendes nada es contar con solo dos concesionarios’. Es decir, que son indudablemente conscientes de que este movimiento, de desplegar 15 nuevos concesionarios en nuestro territorio, es un paso clave para poder aumentar las ventas de la marca.
Por el momento cuentan con el Alpine A110 que, aunque está disponible en tres versiones diferentes, no deja de ser un único modelo. El futuro de la marca pasa por convertirse en eléctrica en 2025, tal y como comentábamos, pero apostando además por una nueva gama de modelos más amplia y variada. Sobre la base del Renault 5, y su nueva plataforma eléctrica, habrá un nuevo modelo segmento B totalmente eléctrico que compartirá gama con un SUV de segmento C. Y por supuesto, también habrá próximamente en su gama un sucesor del Alpine A110. Que será eléctrico, y que está siendo desarrollado de la mano de Lotus Cars.
Gracias a la apertura de nuevos concesionarios, Alpine debería seguir aumentando su volumen de ventas a lo largo de este año. A pesar de la situación que está experimentando el mercado del automóvil, que no es especialmente favorable, y a pesar de que la vista está puesta, más bien, al desarrollo de su gama de modelos. Será entonces cuando realmente pueda experimentar un crecimiento sustancial.