12.000€ de descuento en este coche eléctrico, a precio de Dacia Spring y es mejor

smart eq fortwo detalle

El Dacia Spring es a día de hoy el coche eléctrico más barato del mercado, pero cuidado porque hay más alternativas de las que quizá creías. El coche que nos ocupa es un buen ejemplo de ello y, además, es mejor coche en algunos aspectos muy concretos. Pero claro, también es verdad que el modelo rumano ‘siempre es barato’ y, sin embargo, este modelo del que te vamos a hablar está tan barato porque ahora mismo la marca mantiene activo sobre él un brutal descuento de 11.913 euros. Con eso, ahora mismo este coche eléctrico se puede comprar por tan solo 13.177 euros, que ya solo por ser un coche eléctrico es un precio de risa.

El Smart EQ ForTwo es indiscutiblemente mejor coche que el Dacia Spring en aspectos como la calidad de construcción de su interior, el equipamiento tanto de serie como en el catálogo de opcionales, y también en la conducción. Ahora bien, en la parte eléctrica el Spring es definitivamente superior por la sencilla razón de que tiene más autonomía, aunque su potencia es ridícula en comparación con la que ofrece este Smart EQ ForTwo. Hablamos de que el modelo rumano tiene tan solo 45 CV en su versión barata, que es la comparable con esta oferta del modelo de Smart, y sin embargo el Smart alcanza hasta los 82 CV de potencia máxima. Tampoco es que sea un deportivo, ni muchísimo menos, pero sí que es verdad que es un coche que se siente más holgado y, sobre todo, puede circular por autopista con una seguridad mucho mayor.

Así es el Smart EQ ForTwo por 13.177 euros, tan barato como un Dacia Spring y mejor coche en algunos apartados que quizá te resulten importantes en un coche

El Smart EQ ForTwo se llama así por algo tan sencillo como que se trata de un coche para dos, y punto. El Dacia Spring, sin embargo, tiene un habitáculo para cuatro ocupantes, así que el público al que van dirigido uno y el otro es totalmente distinto. Por otro lado, el modelo de Smart tiene un maletero de 260 litros de capacidad y, sin embargo, el Spring tiene una capacidad de 270 litros. Es decir, que uno es un urbano puro y duro para una o dos personas, y el otro es más versátil pero apenas tiene un poco más de maletero.

Como avanzábamos el Dacia Spring tiene solo 45 CV de potencia máxima y este Smart EQ FortTwo llega hasta los 82 CV. En otros términos, como el de la autonomía, el modelo rumano tiene 230 km según el ciclo de homologación WLTP y el modelo de Smart se queda en tan solo 132 km. Es obvio, en este sentido es claramente inferior el Smart, pero ninguno de los dos te va a permitir siquiera plantearte un viaje más allá de ir de casa al trabajo, y vuelta. Así que los dos tienen graves carencias en diferentes aspectos, y todo depende de cuál te encaje mejor.

Ese precio de 13.177 euros hace que, efectivamente, el Smart EQ ForTwo tenga ahora mismo un precio de Dacia Spring, casi idéntico, aunque tanto uno como el otro aprovechando las promociones correspondientes de sendas marcas y aplicando el descuento máximo del Plan MOVES III. Para quien quiera un coche más alegre y, en general, de mejor calidad, el modelo de Smart es la opción perfecta porque además es más potente. Eso sí, si la autonomía te es muy importante y contar con dos plazas más te es útil, entonces es claramente mejor el Spring.

Smart está ahora mismo en medio de una enorme transformación de la marca y de sus productos. Tienen una nueva plataforma y nueva tecnología eléctrica compartida con Geely. Y su primer lanzamiento fruto de esta transformación es el Smart #1, que tiene unas prestaciones que dejan en ridículo a las de este Smart EQ ForTwo. Ahora bien, que esté bastante limitado ha hecho que se quede a un precio increíblemente bajo que, efectivamente, le lleva a competir de tú a tú con el Dacia Spring. Y para quienes quieran un segundo coche sencillo para ir al trabajo, esta es una opción de compra perfecta a día de hoy.