Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Nuevo Volkswagen Arteon ¡adiós al Passat CC!

Esperábamos la renovación del Volkswagen Passat CC, y finalmente ha llegado. Pero no como relevo, sino como sustituto; y se llama Volkswagen Arteon. Meses atrás pudimos saber que así sería, y este nuevo modelo se posiciona como Gran Turismo a un nivel ligeramente superior. Se venderá en prácticamente todo el mundo desde este verano, y como no podía ser de otro modo aprovecha la plataforma modular MQB para colocarse en 4,862 metros de largo.

Las dimensiones del Volkswagen Arteon, sus medidas, arrancan en estos 4,862 m de largo por otros 1,871 m de ancho y finalmente 1,427 m de alto. Como distancia de batalla contamos con 2,841 metros, y a esto anterior hay que añadirle unos hasta 1.557 litros como capacidad de maletero que, eso sí, sin abatir los asientos se quedarán en 563 litros que conforman el mínimo. Así que, aunque con una línea de carrocería de corte deportivo, de espacio no va especialmente corto. Y llegará al mercado propulsado por motores de cuatro cilindros desde los 150 hasta los 280 CV de potencia como máximo.

El motor de acceso es nuevo, un TSI de 150 CV con sistema activo de gestión de cilindros que la firma ha denominado TSI Evo.

volkswagen arteon

La mecánica del Volkswagen Arteon: hasta 280 CV de potencia

Encontraremos motores TSI y TDI de 150 y 190 CV en los dos primeros escalones, y por encima los 240 CV del diésel más potente, un TDI, así como los 280 CV del TSI gasolina que corona la gama de motores. En toda esta gama hay una novedad, que es el TSI Evo de 150 CV con un sistema activo de gestión de cilindros. Y estos motores se podrán configurar con el cambio automático de doble embrague DSGen todos los casos-, pero de serie únicamente en los TSI desde el segundo escalón. Los más potentes de la familia, además –también diésel-, vendrán con tracción total 4MOTION de serie.

Como en el Volkswagen Golf (2017), en el Volkswagen Arteon contamos con una pantalla de 9,2 pulgadas táctil y con control gestual, pero sólo en las versiones más completas de equipamiento.

volkswagen arteon

Novedades en el diseño de Volkswagen, y más tecnología

Este nuevo modelo, el Volkswage Arteon, vendrá bien surtido de tecnología con avances como el Volkswagen Digital Cockpit y el Head Up Display. Además, como en los más modernos de su gama, cuenta con pantallas táctiles de 6,5 a 9,2 pulgadas de diagonal con lo último de su sistema de infotainment y, en los más equipados, con sistema de control por gestos. Así que hay más y mejor tecnología en él, pero también aplicada a la seguridad: control de crucero adaptativo, nueva iluminación dinámica de curva proactiva y Emergency Assist.

Fotos del Volkswagen Arteon

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!