El Volkswagen T-Cross es el próximo SUV de la marca alemana, tras el lanzamiento del Volkswagen T-Roc. Un nuevo modelo que se asentará en 4,1 metros de largo y con 1,55 de alto. Estará disponible con motores TSI de 95, 115 y 150 CV de potencia y, TDI de 95 CV, compartiendo bloques con los subcompactos y B-SUV del Grupo Volkswagen. Y su producción correrá a cargo de la planta de Landaben, en Navarra.
Aunque va a diferenciarse, por diseño, del Volkswagen T-Roc, el nuevo T-Cross mantendrá los faros diurnos en la parte baja del paragolpes frontal, y derivando a estas ópticas también las funciones de intermitentes. Además, tendrá protagonismo en el frontal una gran parrilla de lamas verticales y unos faros de grandes dimensiones. Será ‘el Arona de Volkswagen’, compartiendo la misma plataforma MQB A0, pero con 385 litros de maletero como mínimo y alcanzando hasta 455 litros.
El Volkswagen T-Cross se fabricará en España, en la planta de producción de Navarra
Igual que en el SEAT Arona, el Volkswagen T-Cross contará con configuraciones de doble tono para la carrocería, con un color de contraste en el techo y otros elementos exteriores. Además, también tendrá disponible el cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit, como ya ofrecen el Volkswagen Polo de última generación o el propio T-Roc.
Se pondrá a la venta este otoño, así que su lanzamiento está muy cerca, y mientras tanto la marca alemana ha adelantado detalles como, por ejemplo, que se podrá equipar el sistema de aviso de salida involuntaria de carril, el detector de ángulo muerto y otras tecnologías enfocadas a la seguridad.
Lo que no sabemos por el momento es el precio del Volkswagen T-Cross, pero teniendo al SEAT Arona como referencia, podemos ir haciéndonos una idea de la horquilla de tarifas con que estará disponible en los concesionarios de España próximamente.