Mañana tendrá lugar la Wörthersee Treffen, una reunión anual en la que se dan cita todos los amantes de los GTI y donde la marca alemana suele siempre guardarse alguna sorpresa de Ginebra entre bambalinas. En este caso se trata del Volkswagen Golf GTI TCR, una versión especial del conocido compacto pero con una estética y puesta a punto inspirada en su modelo del mundial de turismos WTCR.
A pesar de que en su catálogo ya ha habido modelos del Golf más potentes como por ejemplo el Volkswagen Golf R con 310 cv o incluso los Golf GTI ClubSport y ClubSport S (este último homologado para la carretera pero enfocado a circuitos), VW ha decidido optar por elevar los 245 cv del Golf GTI Performance hasta los 290 cv y, al mismo tiempo, radicalizar su aspecto exterior al mismo tiempo que mejora sus prestaciones con una puesta a punto específica.
Volkswagen Golf GTI TCR: se presentará mañana martes
Aunque los alemanes han desvelado bastantes datos sobre las prestaciones del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, lo cierto es que en el aspecto estético de momento nos tenemos que basar únicamente en las fotografías a modo de teaser que han publicado. Tampoco tenemos demasiados datos sobre los cambios mecánicos respecto al resto de versiones del Golf.
Con unos pasos de rueda que dan la impresión de estar ligeramente ensanchados, nuevo paragolpes delantero y trasero, este con un gran difusor así como talorenas, este GTI TCR busca llamar mucho más la atención que sus compañeros de marca. Además no son sólo elementos estéticos pues aunque su velocidad está limitada a 250 km/h, se puede solicitar su eliminación con lo que sería capaz de llegar hasta los 264 km/h, por encima de los 261 km/h del Golf ClubSport a pesar de que este contaba con más potencia.
El conjunto se completa con un cambio DSG de 7 velocidades así como un diferencial mecánico autoblocante delantero pero con supervisión electrónica. El par motor se situa en los 370 Nm a 1.600 rpm.