La colaboración entre Toyota y su división de carreras, Toyota Gazoo Racing, parece que cobra cada vez más fuerza y tras dos preparaciones que tomaban como base el Toyota Yaris, ahora parece que exportará esta alianza a su modelo más divertido, el GT86. Aunque de momento sólo se ha adelantado en forma de teaser y hay muy pocos datos, el asunto promete.
Debemos tener en cuenta que el actual Toyota GT86 se acerca al final de su vida comercial. Así, se prevé que el futuro deportivo de propulsión japonés llegue aproximadamente en 2021 por lo que a finales del año que viene (Toyota y Subaru ya están trabajando en él) ya deberíamos conocer algunos detalles. Es lógico por lo tanto que para darle la despedida que se merece, presenten algún tipo de versión especial en tirada limitada.
Toyota GT86 Gazoo Racing: ¿leves cambios o deportivo radical?
Todo es cuestión de la pasión por la velocidad. #GT86 by TOYOTA GAZOO Racing. pic.twitter.com/LYc5OqZo9r
— Toyota España (@Toyota_Esp) September 24, 2018
El vídeo que podéis ver sobre estas líneas era lanzado ayer por Toyota España y no deja lugar a dudas. Se trata de un nuevo Toyota GT86 tocado por la mano de Gazoo Racing. Pero la pregunta que nos asalta es: ¿será una versión con ligeros cambios o una versión radical?
Y es que con el Yaris, Toyota ha utilizado ambas vertientes. Así el Toyota Yaris GRMN presentaba un motor de 1.8 litros sobrealimentado para llegar a los 209 cv mientras que el recientemente presentado Toyota Yaris GR-Sport cuenta con modificaciones en suspensiones y chasis pero el mismo motor híbrido del resto de la gama.
Por lo tanto podríamos estar hablando, o bien de un Toyota GT86 GRMN que equipase un motor ligeramente más potente (descartamos la sobrealimentación) y unas suspensiones más deportivas, o bien un Toyota GT86 GR-Sport con el mismo motor y únicamente una diferente puesta a punto y estética.
Claro que soñar es gratis, y nosotros somos muy de soñar y por ello nos imaginamos que lanzarán un modelo basado en el Toyota GR HV Sports (el modelo que os mostramos en las fotos), con un tren de potencia híbrido basado en el usado el Le Mans. Lástima que sólo sea eso, un sueño.