En el pasado Salón de Detroit, Honda presentaba lo que era el prototipo de su próximo sedán híbrido, el conocido como Honda Insight 2019 y que ha sido desvelado ahora con motivo del Salón de Nueva York 2018. Entre sus principales características encontramos que al igual que su hermano mayor el Honda CR-V híbrido, carece de caja de cambios.

Basado en la plataforma del actual Honda Civic, compartida también con el Honda Accord, el nuevo Honda Insight 2019 se ofrecerá como es tradición únicamente en carrocería de tres volúmenes tipo sedán. En Europa disfrutamos de la última versión en formato hatchback pero las necesidades de espacio en el maletero hacen que sea mucho más cómoda una versión con maletero, sobre todo si tenemos en cuenta que de momento sólo se comercializará en el mercado americano y asiático, no entrando Europa en los planes a corto plazo.

Honda Insight 2019: tren híbrido sin caja de cambios

Honda Insight 2019

Uno de los aspectos diferenciadores del Honda Insight 2019 frente a otros modelos híbridos es que el nuevo vehículo japonés prescinde de la caja de cambios tradicional, algo que os comentamos que también se emplea en el Honda CR-V presentado recientemente.

Para ello, el motor térmico de 1.5 litros y ciclo Atkinson es el encargado de mover un motor generador eléctrico que recarga las baterías y, al mismo tiempo, es capaz de impulsar las ruedas directamente y sin pérdidas de transmisión propias de una caja de cambios. En momentos puntuales el motor trabaja en combinación con el motor eléctrico y la potencia del conjunto es de 153 cv y 267 Nm de par.

El Honda Insight 2019 puede funcionar en modo completamente eléctrico aunque como la mayoría de los híbridos, sólo durante un par de kilómetros antes de agotar la energía eléctrica de sus baterías. Su consumo combinado declarado según los estándares americanos EPA es de 4,7 l/100 km.

Honda Insight 2019

Tanto los acabados como las opciones disponibles serán superiores a las que se ofrecen con el Honda Civic, buscando un mayor refinamiento interior y un mayor placer en la conducción.

El Honda Insight 2019 estará disponible en verano y su producción se realizará en la planta que posee la marca nipona en Indiana a excepción de las baterías que son ensambladas en Ohio, donde también se fabrican los motores.