Hyundai decidió hace unos meses darle la vuelta a la tortilla y ofrecer versiones mucho más picantes de algunos de sus modelos. Es la respuesta para aquellos que buscan vehículos más pasionales y también prestacionales, los cuales también te llevan de A a B pero con una gran sonrisa. Pero no ha sido simplemente un canto de cisne. Desde Hyundai aseguran que están valorando lanzar una nueva línea denominada N Sport.

Las declaraciones las ha realizado Albert Biermann a los compañeros de Car and Driver, quien aseguraba que la nueva línea N Sport «podría aparecer en cualquier vehículo, ya sea que exista o no un modelo N». Pero, ¿qué es exactamente N Sport? Pues algo así como la versión coreana de los modelos FR de SEAT, y que incluiría desde accesorios a modelos con una diferente puesta a punto.

N Sports mira hacia BMW M Peformance Parts

hyundai i30 n

Hyundai ha puesto los ojos principalmente en BMW y sus modelos más deportivos y de mejor rendimiento. No es de extrañar pues el propio Albert Biermann dejó su puesto de Vicepresidente de BMW M Engineering a finales de 2014 para unirse al nuevo proyecto deportivo asiático.

Al contrario que el nuevo Hyundai i30 N o el Hyundai Veloster N que está a punto de ser presentado, los modelos N Sport no incluirían grandes modificaciones en el motor, frenos o suspensiones pero sí contarían con una puesta a punto específico (incluyendo neumáticos más deportivos) y modificaciones a nivel estético que le diferenciasen del resto de la gama de modelos. Estos N Sport serían modelos diferenciados de los N Performance. No se descarta incluso que esta nueva gama tenga su reflejo en la filial KIA, la cual también ha empezado a mostrar su lado más deportivo con el KIA Stingter.

Eso sí, que el proyecto se lleve o no acabo dependerá de cómo sea la respuesta del mercado para este tipo específico de versiones y, en función de ello, decidir cuál será la estrategia a seguir.