Con el lanzamiento del Toyota Supra 2019 a la vuelta de la esquina, los compañeros de Motoring Research han podido hablar durante la cita de Le Mans con el jefe de desarrollo del deportivo japonés, Testsuya Tada. El que fuera también encargado de desarrollar el Toyota GT86 ha realizado unas interesantes declaraciones en las que deja abierto la posibilidad de un Supra más radical, es decir, un Toyota Supra GRMN.
Y es que el otro día, cuando hablamos del precio en el que se movería el Toyota Supra 2019 en Estados Unidos, nos quedamos un poco fríos al saber que muy probablemente y aunque comparten plataforma y motor, el Supra tendría casi 50 cv menos que la versión más potente del BMW Z4 que lanzarán los alemanes.
Un más que probable BMW Z4 con el tren motriz del M40i dispararía la potencia como mínimo hasta los actuales 360 cv que se extraen del bloque de 3.0 litros y seis cilindros, y es más que probable que la potencia llegue hasta los 380 cv. Sin embargo, el Toyota Supra 2019 se conformaría con sólo 335 cv.
Toyota Supra GRMN: sin concesiones
Para minimizar la brecha, aquí sería donde entraría en juego el Toyota Supra GRMN. Estaríamos hablando de un deportivo sin concesiones en el que la comodidad quedaría a un lado y se buscaría maximizar las prestaciones en todos los ámbitos. Lo hemos visto con el Toyota Yaris GRMN y ahora Tetsuya Tada lo ha insinuado:
Me gustaría ver un modelo así. Estamos preparados para ello.
Al mismo tiempo, el ingeniero japonés aseguraba que la puesta a punto del Toyota Supra 2019 y del BMW Z4 2019 sería completamente diferente tanto a nivel de suspensiones como incluso de gestión electrónica. Mientras el alemán primaría el confort, el japonés conservaría un ADN más propio de carreras.
Cada compañía ha elegido una puesta punto específica para el coche. Por ejemplo, ambos modelos disponen de ajustes propios para la suspensión y el software.
Según los rumores, el Toyota Supra 2019 será presentado a finales de este año y las primeras unidades se comercializarán en 2019. A continuación, Toyota podría lanzar esta versión más radical, el Toyota Supra GRMN. Recordemos que sus siglas responden al acrónimo de Gazoo Racing Masters of the Nürburgring.