Que Ford prepara un SUV eléctrico no era un secreto para nosotros, que ya hablamos de ello hace tan solo unos días. Pero ahora, por primera vez, la marca americana ha enseñado este modelo en un primer teaser. Es decir, en una imagen en la que tan solo podemos intuir algo de su diseño, pero apenas se desvela nada. Lo más importante es que, como adelantamos hace unos días, muestra un diseño claramente inspirado en el Ford Mustang.

En esta primera fotografía, la marca americana Ford nos enseña cómo será la trasera de su nuevo SUV eléctrico. Se espera que el modelo se ponga a la venta en 2020, pero que con algo de antelación se enseñe al público un prototipo de diseño y tecnología, anticipando también algunos de los datos clave sobre sus especificaciones técnicas en cuanto a potencia, capacidad de batería, autonomía, etcétera.

No sabemos su nombre, pero así es el SUV eléctrico de Ford

De momento Ford no le ha dado nombre. En la fotografía que han hecho pública podemos ver que elementos como la caída del techo o los pilotos traseros son parecidos al Ford Mustang y mantienen la filosofía de muscle car americano prácticamente intacta. Y llevándoselo, eso sí, a una carrocería crossover para competir de tú a tú con los SUV del mercado. A estas alturas el Mercedes EQC, el Jaguar I-Pace, el Tesla Model X o el Audi e-tron quattro son los SUV eléctricos a los que batir.

Para el desarrollo de este modelo, Ford ha previsto una inversión de 11.000 millones de dólares. Pero este presupuesto lo tendrá que compartir con nada menos que 16 coches 100% eléctricos y un total de 40 electrificadosimaginamos que híbridos e híbridos enchufables- hasta el año 2022. La apuesta de Ford por la electrificación, sin lugar a dudas, es fuerte.

Teniendo en cuenta que acaban de hacer pública la primera imagen de su SUV eléctrico, es previsible que en los próximos meses los directivos de la marca empiecen a hablar de tecnologías y otros detalles técnicos importantes sobre su modelo, que llegará en el año 2020.