Ford va a modificar su gama y centrarse en los SUV y crossover, algo que poco a poco están haciendo todos los fabricantes, atendiendo a la demanda. Y en sus planes, de varios nuevos modelos, está un SUV eléctrico de altas prestaciones que se lanzará en 2020 y que estará fuertemente influenciado por el Mustang. Otro acierto, a priori, porque su deportivo es, sin lugar a dudas, un superventas.

Según lo que conocemos, Ford planea 12 nuevos modelos, aproximadamente. Ahora bien, es probable que no todos ellos lleguen a Europa, y algunos queden reservados para el mercado estadounidense. Sea como fuere, como avanzábamos, van a centrarse en los SUV y crossover. En los próximos meses, seguro que irán despejándose incógnitas sobre estos modelos; de momento, sabemos que hay en camino un SUV eléctrico de altas prestaciones para 2020, el que nos ocupa en este artículo.

No se llamará Mach 1 ¿qué sabemos del SUV eléctrico de Ford para 2020?

Aunque estará influenciado por el Ford Mustang, al menos en términos de diseño, y sobre todo en su frontal, la marca no quiere usar este nombre para su nuevo SUV eléctrico. Y se había valorado Mach 1 como posible denominación, pero la firma americana ha desechado esta opción por la fuerte respuesta de los ‘seguidores de la marca’, según han llegado a reconocer, señalando que la reacción de la gente fue muy fuerte.

Lo ha manifestado Jim Farley, el presidente de Ford para el mercado global, en una reciente entrevista. De este SUV eléctrico de Ford, por el momento, sabemos que Ford quiere un diseño inspirado en el Mustang, para la parte delantera, y que será eléctrico y enfocado a ser práctico. Para todo ello Ford se servirá de una nueva plataforma modular específica para coches eléctricos.

En principio, se espera que llegue a 483 km de autonomía, aproximadamente. El jefe de diseño del Ford Mustang, Darrel Behmer, ya comentó que ‘el Mustang tiene alma; es equilibrio entre rendimiento y diseño’. Y esto, al parecer, es lo que quieren trasladar a su nuevo modelo SUV.

fuente