BMW M850i xDrive: el súmmum a la espera del M8

A finales de este año, seguramente en el marco del Salón de París, BMW mostrará su modelo más mimado: el nuevo BMW Serie 8. Será el modelo en el que la marca alemana despliegue toda su tecnología pero también, la búsqueda de prestaciones y deportividad de la mano del esperado M8. Pero hasta entonces habrá que conformarse con la última confirmación de la marca: habrá también un BMW M850i xDrive.

BMW ha confirmado la llegada de un BMW M850i xDrive con la publicación de una serie de fotos espías en las que se le puede ver rodando mientras realiza pruebas de puesta a punto de chasis, suspensiones y frenos en las carreteras del Norte de Gales.

A pesar del camuflaje, se pueden intuir las líneas maestras de la berlina alemana así como su diseño notablemente agresivo gracias al perfil coupe de aspecto bajo y ancho, con musculosos pasos de rueda, llantas de generosas dimensiones, abultamientos en el capó, alerón integrado, etc.

BMW M850i xDrive: V8 de 530 cv

El nuevo BMW M850i xDrive dispondrá en el frontal de un nuevo V8 completamente diseñado y que será capaz de desarrollar una potencia de 530 cv. Se desconoce cuál será su cilindrada, aunque estará cerca de los 4,5 litros. Además dispondrá de un par motor de 750 Nm que empujarán desde muy abajo, con el fin de conseguir buenas cifras de aceleración y recuperaciones. La caja de cambios será una Steptronic de ocho velocidades.

Se espera que respecto al resto de versiones de la Serie 8 de BMW, el BMW M850i xDrive cuente con detalles exclusivos tales como la tracción total xDrive con tarado deportivo (como en el M5) y diferencial trasero activo. No se descarta que como en el caso de Audi, también aplique la tecnología MildHybrid de 48 V con el fin de disponer de barras estabilizadoras activas que mejoren su comportamiento independientemente de su uso.

Por supuesto, una cura de adelgazamiento acompañado de un centro de gravedad más bajo y mejoras en el chasis con el fin de aumentar la rigidez harán que sera una opción muy interesante para aquellos que busquen prestaciones pero sin llegar a tener necesariamente la versión ///M.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.