El Volkswagen Golf R es el tope de gama en cuanto a deportividad dentro de la gama del compacto alemán. Su motor de 2.0 litros es capaz de suministrar 310 cv y se perfila como una opción ideal para aquellos que buscan un vehículo que aúne sensaciones y al mismo tiempo, practicidad en el día a día. Ahora y según anuncian nuestros compañeros de Autobil, VW lanzará también más modelos tales como el Volkswagen T-Roc R, Tiguan R y Arteon R.

Y es que durante los últimos meses se han podido ver prototipos del Volkswagen Tiguan pero con una apariencia más deportiva, lo que ha hecho sospechar que algo están tramando. Quizás uno de los más interesantes pueda ser el Volkswagen T-Roc R que, según se rumorea, equipará el mismo motor de dos litros del Golf así como también la misma potencia: 310 cv.

En el caso del Volkswagen Tiguan R, lo lógico es que también utilice la misma planta motriz aunque parece ser que también hay bastantes posibilidades de que monten el motor de cinco cilindros y 2.5 litros de cilindrada visto en el Audi RS3 Sportback lo que le haría contar con una potencia de 400 cv.

La guinda del pastel llegaría con el Volkswagen Arteon R. En el caso de la berlina alemana podría incluso situarse un paso por encima de las versiones básicas del Porsche Panamera, esto es, montar el motor VR6 turbo con una potencia por encima de los 400 cv.

Por supuesto en todos los casos la apariencia externa e interna los diferenciaría de sus hermanos de gama con prestaciones más discretas. Así mismo, y en el caso del Arteon R (en el T-Roc R y el Tiguan R se le presupone), la tracción 4 Motion sería de serie con el fin de poder transmitir toda la potencia al asfalto en todas las condiciones de adherencia.

Todavía no se conoce la fecha en la que se darán a conocer o se pondrán a la venta, pero debería ser a lo largo de este 2018.