Volkswagen está desarrollando la versión más prestacional del Arteon. Esta versión más potente, vendría acompañada de un motor VR6 con 3 litros de cilindrada, la friolera de 410 CV y tracción total 4motion, al igual que el Golf R.

R de radical

La letra R en la marca alemana, significa mucho más que un acabado más deportivo. Uno de los modelos más vendidos de la marca, el Golf, tiene desde hace unos años su variante más radical, el Golf R.

Este Arteon R, será una berlina deportiva con 410 CV, cambio DSG y tracción total, movidos por un motor de 6 cilindros. Claramente enfocado a competir en el segmento de las berlinas deportivas de altas prestaciones.

Fecha y mercados

No tenemos ninguna confirmación oficial todavía, por lo que no podemos saber con certeza los mercados a los que llegará. Aunque será difícil que llegue a Europa.

La marca alemana, no comercializa ningún modelo actualmente en nuestro mercado con un motor de 6 cilindros, salvo el V6 TDI del Touareg. Además, el reciente escándalo relacionado con este motor, echaría por tierra la idea de comercializarlo en nuestro continente.

Presumiblemente, si veamos este Arteon R en Estados Unidos. El público americano, todavia exige motores con grandes cilindradas. De hecho, el actual Passat, se comercializa con un VR6 de 3.6 litros de cilindrada y 284 CV.

Lo que seguro veremos, aunque la marca todavía no lo haya confirmado, será un Arteon GTE. La versión híbrida enchufable de altas prestaciones podría llegar antes del año 2020. Y quien sabe, si no veremos un modelo 100% eléctrico en la futura electrificación que anunció la gente de Volkswagen.

Sus rivales

Como ya os hemos comentado, este Arteon R, viene para competir directamente en el mercado de las berlinas deportivas, casi monopolizado por las marcas alemanas. Además, Volkswagen a día de hoy, no estila muchos modelos deportivos en su gama.

Sus rivales serían vehículos como el Mercedes CLS, el Audi A5 Sportback, el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Kia Stinger. E incluso berlinas de altas prestaciones que no tienen una estética coupé, como el Audi S4, el Serie 3 y el Mercedes Clase C.

Veremos a qué mercados llega y con qué tarifa. Este Volkswagen Arteon R, es uno de los modelos más atractivos del mercado y sólo le falta un gran motor para competir con las versiones más radicales de los rivales mencionados anteriormente.