Poco a poco va desvelándose nueva información sobre el Volkswagen Golf 2019, la próxima generación del modelo compacto. Sabemos de él que tendrá un diseño más deportivo, que dará un salto tecnológico y que refinará sus mecánicas. Pero ¿qué hay del Golf GTI 2020? La versión deportiva está a dos años –aproximadamente- de su lanzamiento, y ya están desvelándose sus primeros detalles. Por ejemplo, sabemos que el Volkswagen Golf GTI 2020 será híbrido.
Volkswagen va a seguir apostando por la hibridación de algunos de sus modelos, en paralelo al lanzamiento de sus ID, los eléctricos puros. El Volkswagen Golf GTI 2020 es uno de los que pasará por la hibridación, sobre un motor 2.0 TSI que ya conocemos, pero con apoyo de un sistema de 48 V. Con esta tecnología ‘mild hybrid’, el Golf GTI 2020 llevará a su motor de cuatro cilindros hasta los 265 CV de potencia máxima.
El mismo 2.0 TSI, pero con 48 V para servir 265 CV en el Volkswagen Golf GTI 2020
Ya conocemos el motor 2.0 TSI del Grupo Volkswagen, pero este cuatro cilindros recibirá importantes modificaciones para adaptarse al sistema mild hybrid de 48 V. Con él, la nueva generación tendrá el GTI más potente de la historia –sin contar el Clubsport, evidentemente-. Y sobre todo, tendrá una óptima respuesta en bajas revoluciones, porque cambiará la configuración con turbocompresor en favor de un compresor eléctrico.
El motor 2.0 TSI del Grupo Volkswagen ya tiene un rendimiento excepcional, pero con un compresor eléctrico, como parte de este sistema de 48 V, la marca alemana puede conseguir un rango bajo de revoluciones más apropiado. Una respuesta más rápida y, además, ventajas que le permitan un rendimiento puntual superior aprovechando el sistema eléctrico.
Ya se está hablando de que, gracias a este motor de arranque integrado, el Volkswagen Golf GTI 2020 podrá ofrecer un modo ‘boost’, Un motor eléctrico, sobre la caja de cambios automática de doble embrague y con siete velocidades, puede mejorar el rendimiento del modelo de manera puntual.