Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

La próxima generación del Volkswagen Golf llegará en 2019

Apenas hace unos meses que se estrenó el Volkswagen Golf 2017, el restyling sobre la séptima generación. Pero sí, ya estamos pensando en la próxima generación del compacto alemán, el Volkswagen Golf 2019, que conoceremos ahora por este nombre, porque será en ese año cuando se presente la octava generación, el Golf Mk8.

El Volkswagen Golf actual, un restyling del Mk7 estrenado en el año 2014, se asienta sobre la plataforma modular MQB del Grupo VAG. Y la próxima generación se mantendrá en esta misma arquitectura. Sin embargo, tal y como han adelantado desde la directiva de la compañía, es un modelo prioritario y la próxima generación será uno de sus ‘productos clave’. Así que van a tomarse algo más de tiempo de lo que esperábamos para desarrollar esta nueva generación del compacto.

volkswagen golf mk8 2019 (1)

Se mantendrá en la plataforma MQB del grupo. Y este nuevo Volkswagen Golf 2019 estrenará tres motores: un gasolina 1.5 turbo y dos diésel, de 1.5 y 2.0 litros.

La nueva generación, el Volkswagen Golf 2019

La información de AutoExpress apunta a que se presentará en 2019, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y que este nuevo Volkswagen Golf 2019 se mantendrá en unas dimensiones prácticamente idénticas a las de la generación actual. Pero cambiarán el frontal y la trasera, en su diseño, para adoptar unas líneas más suaves, en lugar de las formas angulosas que muestra el actual.

Pero algunos de sus cambios más importantes vendrán dados por el interior, mucho más sofisticado y con más tecnología que nunca. Los botones físicos van a desaparecer prácticamente todos ellos, aseguran. Y por otro lado, se mantendrán las versiones diésel y gasolina, pero con un nuevo 1.5 litros turbo, gasolina, y otros dos nuevos diésel: 1.5 y 2.0 litros, siendo el primero de ellos el sustituto del 1.6 TDI actual.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente Autoexpress