Land Rover nos ha dejado un regalo de Navidad; la primera fotografía oficial del Land Rover Defender 2020. Un modelo que murió en 2016, como muchos recordaréis, pero que llevamos ya varios meses avisando de que volverá próximamente. Y la propia marca se ha encargado de publicar una imagen en baja resolución y en la que ni siquiera se muestra el coche completo, además de que aparece con camuflaje.

El pasado mes de abril, Joe Eberhardt, CEO de Jaguar Land Rover en Estados Unidos, recordó que ‘se trata de un modelo global’. Es decir, que lo veremos en Estados Unidos, y lo tendremos también disponible en Europa. Aunque el Land Rover Defender se despidió en el año 2016, y en aquel momento todo hacía pensar que no volvería, su desarrollo sigue avanzando y la marca parece estar lista para empezar a dar información sobre él.

land rover defender 2018

El Land Rover Defender 2020 vuelve en una primera foto oficial

De momento hay poca, muy poca información sobre el Land Rover Defender 2020. Pero el hecho de que la marca haya publicado una primera foto oficial hace bastante evidente que pronto habrá nuevas noticias sobre él. De hecho, parece que el 27 de diciembre será cuando se arroje algo de luz. Además, gracias a esta imagen podemos confirmar que su diseño rudo se mantendrá, aunque incorpore nuevos sistemas de seguridad.

Porque si hay algo problemático en modelos como este, o el Mercedes Clase G, es que su diseño ‘cuadrado’ va en contra de la protección para los peatones en caso de accidente. Y más aún cuando las pruebas europeas, en cuanto a la seguridad, son cada vez más exigentes. Así que ese ha tenido que ser un aspecto crucial en el diseño del Land Rover Defender 2020, para mantenerlo con sus habituales líneas toscas.

Otra cuestión importante es lo relativo a las emisiones contaminantes. El Land Rover Defender 2020 es más que probable que llegue, como poco, con versiones mild hybrid, apoyando sus motores térmicos en un sistema eléctrico de 48 V.