Una nueva generación del Land Rover Defender está en camino. Nada nuevo hasta aquí, porque es algo que ya sabíamos. Además, hace solo unos días pudimos ver su primera foto oficial con la cual nos dejaba tranquilos porque no perderá su robusto diseño con líneas rectas. Ahora, la marca británica ha vuelto a a hacer público material oficial del Land Rover Defender 2020.

El Land Rover Defender 2020 se presentará durante el próximo año 2019, pero no será hasta un año más tarde cuando llegue a los concesionarios. Así que aún queda un importante tiempo durante el cual seguiremos recibiendo pequeñas pinceladas. Mientras tanto, Land Rover ha decidido publicar un primer vídeo en el que hablan sobre las bases de su desarrollo y nos dejan verlo con camuflaje.

¿Qué sabemos del Land Rover Defender 2020?

La segunda generación del Defender se basará en la plataforma DB7u y contará con una estructura monocasco de aluminio. Aunque es evidente que tiene que evolucionar en términos de diseño, en estas primeras fotos oficiales del Land Rover Defender 2020 vemos que seguirá teniendo un diseño robusto y de voladizos cortos, algo que le permitirá unas casi inmejorables cotas para offroad.

Se trata de un todoterreno puro, y nada va a cambiar en este sentido. Pero lo que sí va a cambiar es que contará con motores Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje, con opciones diésel y gasolina. Y por primera vez, un híbrido enchufable que ya ha estrenado en Range Rover Evoque 2019 basado en un bloque gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje.

Como decíamos, no llegará al mercado hasta el año 2020, según ha anunciado la marca ya de forma oficial. Pero el próximo año 2019 será cuando se lleve a cabo su presentación internacional y cuando se comiencen a aceptar pedidos. A nivel tecnológico supondrá un enorme salto frente al modelo anterior, con avances como el cuadro de instrumentos digital para ponerse a la altura del Clase G.