Todo apunta a que el sucesor del Lamborghini Aventador está cerca. Tanto que ya apuntan a que llegará en 2020, así que poco más de un año nos puede hacer esperar, como mucho. Y tenemos algunos detalles filtrados y otros rumores que aseguran que contará con un motor V12 atmosférico apoyado por un sistema eléctrico conectado al eje delantero para ofrecer tracción a las cuatro ruedas.

Tarde o temprano, sí, también Lamborghini va a tener que pasar por el aro de la electrificación. Pero tampoco debería extrañarnos, porque este año han lanzado su primer SUV y por primera vez se han apuntado a un motor V8 turbo. Así que de ahí en adelante, casi cualquier cambio debería sonarnos como algo previsible. Y el Lamborghini Aventador, su sucesor para el año 2020, será uno de los próximos modelos que efectivamente sufra cambios importantes.

¿Qué sabemos del Lamborghini Aventador 2020?

Como decíamos, sabemos que tendrá un motor V12 atmosférico conectado al eje trasero, pero será tracción a las cuatro ruedas gracias a la introducción de un nuevo sistema eléctrico. Evidentemente, este sistema eléctrico animará el eje delantero del próximo Aventador 2020. Y se espera que pueda funcionar como 100% eléctrico, pero evidentemente apenas unos kilómetros. No sabemos si 20, 30 ó 50 km.

Y aunque la marca está haciendo importantes avances en el uso de la fibra de carbono para reducir el peso de sus coches, la introducción de baterías va a hacer que aumente su peso de forma inevitable. Hablamos de un aumento de peso que podría rondar los 200 kilos, una cantidad difícil de compensar con otros componentes.

Para conocer su configuración mecánica solo tendremos que esperar hasta el próximo año 2019, porque la marca presentará un ‘prototipo’ de este motor híbrido. Al parecer, alcanzará los 838 CV de potencia combinada con 625 CV servidos por su motor V12 atmosférico. Al menos, en el LB48H, que será el hiperdeportivo de producción limitada, a precio de 2,5 millones de dólares la unidad, y únicamente con 63 unidades.