Al Lamborghini Urus, poco a poco van a ir saliéndole rivales y alternativas. Era inevitable. Está en camino el Ferrari Purosangue, pero ni mucho menos será el único. Ahora hemos podido saber que, al parecer, Lexus prepara un rival. Sí, un crossover de altas prestaciones que debería estar listo en el año 2020, y que estaría basado en el LF-1 Limitless.

Según esta información, Lexus está preparando un SUV de altas prestaciones, evidentemente de inclinación deportiva y hasta arriba de lujo, y basado en el concept LF-1 Limitless. Este modelo contaría con el motor V6 3.5 biturbo del Lexus LS500 como base, y con 430 CV de potencia, pero con opciones superiores. Gracias a dos motores eléctricos, se podría ofrecer una versión más potente.

Hasta 670 CV en la alternativa al Lamborghini Urus de Lexus, basada en el LF-1 Limitless

La versión más potente y prestacional de este LF-1 Limitless llevado a la realidad llegaría hasta los 670 CV de potencia, lo que pondrá al Lamborghini Urus por debajo, y por una diferencia nada despreciable de 20 CV. Esta versión, según la misma fuente de información, vendría acompañada del motor V8 4.0 biturbo que también debería propulsar al LC F.

Y otro aspecto en el que Lexus podría sacar los colores al Lamborghini Urus es en el precio, porque según esta filtración estaría bastante por debajo, convirtiéndose en una opción realmente atractiva. Ahora bien, tendremos que esperar algo de tiempo, porque la presentación del ‘Urus de Lexus’ no llegaría hasta el año 2020, y para verlo en concesionarios tendríamos que esperar hasta 2021.

Evidentemente, Lexus no ha confirmado ni desmentido absolutamente nada aún. Pero si la presentación está realmente prevista para el año 2020, eso es porque el Urus de Lexus está en desarrollo, y además debería llevar el proceso bastante avanzado. Tratándose de un SUV deportivo, si todo esto es cierto, no deberíamos tardar demasiado tiempo en verlo poniéndose a punto en el circuito de Nürburgring.