Hasta la fecha y en el resurgimiento de la marca Bugatti dentro del paraguas del Grupo VAG, la marca francesa sólo ha producido dos vehículos (y sobre ellos, el resto de variantes). Estos han sido el Bugatti Veyron y el Bugatti Chiron. Pero en una entrevista concedida a los compañeros de Caradvice, el CEO de la empresa Stephan Winkelmann ha adelantado que están valorando fabricar un nuevo vehículo y este podría ser un SUV.

Bugatti ya lanzó en su momento un prototipo, allá por 2009 y cuando Wolfgang Durheimer se encontraba al frente de la marca. Se trataba del Bugatti Galibier, un modelo fastback de cuatro puertas. Sin embargo y tras pasar casi una década, el mercado no parece el más propicio para un vehículo de estas características. Todo lo contrario que ocurre con los SUV, que sería quizás la mejor apuesta.

Un SUV de Bugatti, un rival para el Urus

La casualidad nos dice que si Bugatti lanzara un SUV, este competiría muy probablemente contra el Lamborghini Urus. El SUV de la marca del toro fue, curiosamente desarrollado bajo la tutela de Stephan Winkelmann antes de que este cogiese la dirección de Audi Sport y, en el último año, Bugatti.

Su experiencia por lo tanto queda fuera de toda duda ya que, tal y como se ha podido ver, parece haberse convertido en todo un experto a la hora de lanzar nuevos productos de éxito en marcas de lujo. Pero para llevar a cabo su plan, deberá contar con el visto bueno y el dinero de Volkswagen.

«Para mí, la marca está lista para hacer más de un modelo, pero tendremos que ver si podemos encontrar el dinero. Esto es algo que todavía estamos esperando ya que el Grupo VAG tiene actualmente importantes inversiones en proyectos relacionados con la conducción autónoma y los vehículos eléctricos.»

Para Winkelmann, recuperar el espíritu del Bugatti Type 41 Royale de 1927 sería increíble y además, enamoraría a mucha gente. Pero el segmento de vehículos de lujos de cuatro puertas no pasa por el mejor momento y por ello, la opción del SUV parece que sería la elección definitiva.