Para el año que viene llegará el nuevo BMW Serie 3 2019 del que ya hemos visto las primeras imágenes oficiales aunque todavía con una elevada presencia de zonas camufladas. Ahora BMW también ha desvelado los primeros detalles y entre los que destaca una dinámica mejorada así como el uso de la mecánica de cuatro cilindros más potente hasta la fecha.

El nuevo BMW Serie 3 2019 estrena muchos detalles, desde una nueva plataforma a mejoras en cuanto a suspensiones, dirección y frenos. En báscula ha conseguido rebajar nada menos que 55 kilos mientras que su dinámica se verá mejorada en parte a un centro de gravedad que estará situado 10 mm más bajo que su predecesor y además contará con un reparto de pesos del 50:50.

BMW Serie 3 2019: más preciso, eficaz y divertido

El nuevo BMW Serie 3 2019 será algo más ancho, algo que mejorará en la eficacia frente a las curvas. Los nuevos parámetros de la suspensión elegidos aumenta la caída de las ruedas para permitir un paso más rápido gracias también al tarado de los nuevos amortiguadores.

Como opción se ofrecerá una suspensión deportiva M que rebajará la altura del coche en 10 mm y vendrá asociado a la Dirección Deportiva Variables que ha sido profundamente revisada, ganando en precisión y sobre todo en sensaciones para saber en todo momento qué es lo que ocurre bajo las ruedas del BMW.

Siguiendo con el paquete M, el BMW Serie 3 2019 contará con un diferencial deportivo M con control del bloqueo electrónico y asociado al Dynamic Stability Control DSC. Este diferencial es capaz de adaptar la velocidad de rotación de las ruedas de forma electrónica sin la intervención del freno, tanto a la entrada como a la salida cuando aceleramos permitiendo disminuir las posibilidades de sobreviraje o pérdida de control

Por último los alemanes han anunciado que el BMW Serie 3 2019 contará con el motor de cuatro cilindros más potente de producción fabricado hasta la fecha y que junto a la transmisión Steptronic de 8 velocidades permite reducir el consumo un 5% respecto a su predecesor a pesar de contar ahora con más potencia, aunque las cifras de momento no se han hecho públicas.