El nuevo BMW Serie 3 2019 será presentado, de forma oficial, el próximo mes de noviembre en Buenos Aires, la capital argentina. Y para que vayamos abriendo boca, ayer lanzaba de las primeras fotos oficiales del futuro modelo rodando en Nürburgring aunque todavía con un extenso camuflaje decorando su carrocería. Se espera que esté a la venta en el segundo trimestre de 2019.

El nuevo BMW Serie 3 2019 ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma CLAR de la marca, lo que hace que guarde ciertas similitudes tanto con la Serie 5 como con el Serie 7, con los que también comparte chasis. La nueva plataforma le permitirá ser algo más ligero y, al mismo tiempo, ganar en cotas de habitabilidad interior.

BMW Serie 3 2019: todo sigue igual

Aunque podríamos pensar que la marca alemana desarrollaría un Serie 3 radicalmente diferente, lo cierto es que el nuevo BMW Serie 3 2019 no será muy diferente del que conocemos actualmente. Casi lo podríamos denominar como un reestyling aunque hecho a fondo en el que se beneficiará de nuevas ópticas tanto delante como detrás, nueva parrilla así como algún que otro elemento característico influenciado por el nuevo BMW Serie 8.

El interior contará con los últimos sistemas de infoentretenimiento iDrive además de sistemas de ayuda a la conducción que hasta ahora eran exclusivos tanto del Serie 5 como del Serie 7, y en esta ocasión llegarán a la nueva generación de la berlina alemana.

La plataforma CLAR permitirá que el nuevo BMW Serie 3 2019 estrene mecánicas híbridas. Los rumores hablan de dos versiones diferentes denominadas iPerformance y que incorporarán la tecnología eDrive ya vista en otros modelos. Habrá además versiones diésel y gasolina en cuatro y seis cilindros además de tracción a las cuatro ruedas xDrive para las versiones más altas de gama.

Seguramente en unos meses tendremos más información que ofreceros sobre el nuevo BMW Serie 3 2019.