Hace apenas un par de meses se confirmaba que BMW lanzaría una versión más radical de su berlina deportivo, el BMW M5, y lo haría basándose en la experiencia acumulada con la especial versión del modelo que se utiliza como Safety Car en el Mundial de MotoGP. Ahora y a pocos días de su presentación oficial se han filtrado los primeros datos del BMW M5 Competition Package.

La fecha oficial de presentación del nuevo BMW M5 Competition Package estaba fijada para el próximo 8 de mayo pero días antes, uno de los clientes que tienen reservada una de las primeras unidades, ha desvelado los primeros datos oficiales de esta versión vitaminada del M5 y que podríamos equiparar a los modelos CS vistas tanto en los BMW M3 como M4.

BMW M5 Competition Package: 625 cv y detalles exclusivos

Uno de los datos que más interés suscitaban era conocer cuál sería la potencia final del BMW M5 Competition Package y parece que estará situada en los 625 cv extraídos del mismo V8 biturbo de 4.4 litros pero convenientemente puesto a punto. Además, el par motor se vería incrementado hasta los 800 Nm de par. Con todo ello, el 0 a 100 km/h lo completaría en una décima menos que el M5 normal, es decir, 3,3 segundos.

Parte de la culpa en cuanto a la mejora de prestaciones lo tiene el nuevo escape construido íntegramente en titanioasí como la reducción de peso gracias a nuevas piezas en fibra de carbono como por ejemplo, la cubierta del motor. La suspensión cuenta con una puesta a punto específica y exteriormente, además de unos paragolpes de nuevo diseño, también destaca por sus llantas de nueva factura.

De momento se desconoce cuál será el precio oficial del BMW M5 Competition Package así como de las opciones con las que podrá contar como por ejemplo, si los frenos de disco cerámicos serán parte del equipamiento estándar o por el contrario se podrán pedir adicionalmente. Para todo ello tendremos que esperar como decíamos hasta el próximo 8 de mayo.